Inicio / Noticias / Estatal / Justicia para el periodismo («La Columna»)

Justicia para el periodismo («La Columna»)

*SOLIDARIDAD Y EMPATIA ENTRE MUJERES.

*EMBELLECEN A MORELIA.

*EN SESIÓN.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-V-2022).- Con hechos y no con palabras se apoya al gremio periodístico, así lo demostró el diputado por el Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, al presentar una iniciativa de decreto ante el Pleno del Congreso entregar el reconocimiento Manuel Buendía a la labor periodística para personas físicas o morales que concursen por dicha distinción.

En tribuna, destacó su iniciativa como un acto de justicia para quienes ejercen el periodismo por los que riesgos corren al cumplir con su labor y, de esta manera se de crear un instrumento de reconocimiento al mérito de las y los periodistas del estado.
“Buscamos crear conciencia sobre la importancia de la actividad periodística a través de los diversos medios de comunicación, así como su innovación y objetividad en el manejo de la información, como factores indispensables e ineludibles del ejercicio de su profesión y en la generación y consolidación de competitividad frente a otros periodistas”, afirmó.
Podrán concursar para esta distinción personas que realicen análisis, reportajes profesionales y de dedicación exclusiva, así como autores de blogs o que publiquen por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet o por otros medios de comunicación.

Diputado Ernesto Nuñez

El reconocimiento se entregará anualmente el día 30 de mayo, en conmemoración y reconocimiento a Manuel Buendía, quien fue asesinado en dicha fecha, lo cual es una muestra de la violación a la libertad de prensa y libertad de expresión desde las esferas del poder.
Pues bien, veremos de que están hechos las y los legisladores, ya que han manifestado en reiteradas ocasiones que apoyan al gremio y defienden la libertad de expresión, sus palabras deber ir acompañadas de hechos, y ojalá aprueben la iniciativa en la siguiente sesión.
SOLIDARIDAD Y EMPATIA ENTRE MUJERES……..Compartir experiencias y crear redes de apoyo, fue el objetivo de la reunión de trabajo que encabezó la Diputada Luz María García García, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán con mujeres de diversos sectores del estado.
En un diálogo ameno, la legisladora compartió los retos que como mujer ha enfrentado y sorteado a lo largo de su trayectoria profesional. En este sentido, animó a las asistentes a “hacer equipo” entre mujeres y a ser solidarias entre todas para romper con la dinámica actual de “machismo” o violencia.
EMBELLECEN A MORELIA……Con el propósito de resolver en conjunto las necesidades que se tienen en cada centro poblacional, así como impulsar el rescate de usos y tradiciones de cada uno de ellos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, anunció el relanzamiento del programa «Rescate de Barrios 2022».
En rueda de presa, se informó que el primero de ellos será en el antiguamente conocido como “Barrio de San Juan de los Mexicanos”, hoy Barrio de San Juan.

EN SESIÓN……. Tenía mucho tiempo que no me quedaba a una sesión completa, y la verdad no me perdí de nada, pues ya sabe que las y los legisladores sólo se la pasan grillando menos en su tarea: Legislar.

El único que andaba muy activo era Raymundo Arreola Ortega, secretario de servicios parlamentarios, que por cierto, a veces se pasa de serio, pero su trabajo así lo requiere, por lo respetan.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *