Inicio / Noticias / Política / Michoacán está peor que con Silvano (Columna «Coordenadas Políticas»)

Michoacán está peor que con Silvano (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Nulos Resultados de Alfredo Ramírez. 
  • Michoacán Está Peor que con Silvano. 
  • Ya Pronostican su Salida en dos Años. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (25-XI-2021).- A 55 días de que rindió protesta como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en los corridillos políticos se comenta que el mandatario michoacano no durara en el cargo más de dos años, ante los nulos resultados de su gestión y su incapacidad para gobernar el estado. 

Y es que en este corto tiempo de su gestión contrató en lo oscurito dos créditos por al menos 2 mil millones de pesos;  recibió 500 millones de adelanto en participaciones federales; se han registrado para de 270 asesinatos violentos; no ha resuelto los problemas con los normalistas y la CNTE y en la iniciativa del presupuesto para el 2022, incluyo el reemplacamiento. 

La verdad estas pifias tienen a los michoacanos molestos, porque está peor que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo al que culpa de todos los males de Michoacán y de varios delitos de corrupción, pero lo raro es que no ha presentado ninguna denuncia penal para meterlo a la cárcel. 

Ante este panorama y los nulos resultados de su gabinete de muy bajo perfil, existe el riesgo de que Michoacán caiga en la ingobernabilidad e incluso algunos morenistas como Raúl Morón Orozco y Juan Pérez Medina, entre otros están interesados en moverle el tapete para que se vaya pronto. 

Por otro lado, el único funcionario que se salva de su gabinete es Roberto Monroy García, secretaría de turismo y en este tiempo ha demostrado su capacidad y su experiencia en el ramo para que los turistas vuelvan a Michoacán, porque Carlos Torrres Piña, secretario de Gobierno; José Arreola Reyes, secretario de seguridad pública; Yarabi Avila, secretaría de educación, entre otros no han dado el ancho. 

Finalmente cabe comentar que la gota que derramo el vaso fue la noticia del reemplacamiento, el cual por cierto está en veremos e incluso el diputado federal por el distrito de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, declaró que buscará que no se apruebe el reemplacamiento, porque será un duro golpe a la economía de los michoacanos en tiempos de pandemia. 

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *