Inicio / Noticias / Estatal / Cúmulo de inconformidades por el posible impuesto de reemplacamiento (Columna Política «Tiempo Presente»)

Cúmulo de inconformidades por el posible impuesto de reemplacamiento (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (25-XI-2021).-

PRÓLOGO

Pues por fin fue aprobado el presupuesto de egresos del gobierno federal, para bien o para mal, el tiempo lo dirá. Por cierto, se dice que hubo in incremento de lo que le toca al estado del 6.5 por ciento para el año 2022, se dice que es muy poco para el cúmulo de problemas que se están presentando día a día, y lo que viene, pronto lo sabremos.

-·- El gobernador del estado, Ramírez Bedolla, se ha abocado a recorrer el estado en forma muy intensa para conocer de viva voz las necesidades y carencias que se están viviendo en todo Michoacán, porque como están las cosas, no habrá presupuesto que alcance. Así que como dice el ejecutivo federal, hay que hacer más con menos. -·- Otro que también ha iniciado con todo es Alfonso Martínez, ya que no hay día en que no recorra la capital moreliana y darse cuenta, como él mismo lo dice, que la infraestructura moreliana estuvo totalmente abandonada durante los últimos años. Así que le está dando todo para recuperar el brillo que tuvo esta ciudad de la cantera rosa. -·- Por cierto, se ha desatado un cúmulo de inconformidades, tanto en el congreso del estado como por los ciudadanos michoacanos, por el posible impuesto de reemplacamiento de automóviles, autobuses y motos para el 2022, y aquí habría de señalarse que la situación económica no está, por el momento, para estos futuros pagos, de alguna manera se tiene que echar mano de otros recursos para subsanar los adeudos pendientes. Así que estaremos pendientes. -·- Muy bien lo dicho por la diputada priista, Daniela de los Santos, al aseverar que los habitantes de Tierra Caliente se merecen acciones y no promesas, por lo que exhortó a la federación a cumplir con su palabra y apoyar a las familias víctimas de violencia, y agregó que, con buenas intenciones y programas de bienestar, no se solucionará de fondo la situación por la que atraviesan las familias desplazadas. Bien por Dani. -·- Pues dicen los que saben, que con la experiencia partidista priista que han logrado a lo largo de los años, Wilfrido Lázaro y Ana Bracilia Espino, serían la dupla ideal para el PRI en Michoacán, porque lo que viene no es una perita en dulce, y de lo cual estamos de acuerdo, y así, aglutinando a todo el priismo estatal, se lograrían buenas acciones para el partido tricolor. También se asegura que los diputados locales y federales no podrían ser dirigentes de los comités directivos estatales, ya que su presencia es muy necesaria para contrarrestar el cúmulo de acciones que se vendrán en cadena en el 2022. Así que, ¿cómo la ven? -·- Y otra de Alfonso Martínez,aseguró que Morelia aportará, sin restricciones, los recursos necesarios para acceder al apoyo estatal en seguridad pública, propuesto por el gobierno del estado a través del programa denominado “Fondo para el fortalecimiento de la paz”. -·- Por otra parte, los integrantes de la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática, coincidieron en señalar que un nuevo reemplacamiento vehicular lesionaría la economía de las familias michoacanas.

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Presidentes municipales emanados de distintas fuerzas políticas e integrantes del Concejo Mayor de Cherán respaldaron el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, presentado por el Gobierno de Michoacán. En reunión con autoridades municipales de 93 demarcaciones y secretarios de Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Comunicación y Obras Públicas, Gobierno, Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso pormenores del proyecto por 81 mil 546 millones 87 mil pesos que se entregó al Legislativo local para su revisión, y posterior aprobación en el Pleno. Tras detallar programas y acciones que se contemplaron en el paquete económico para fortalecer rubros como seguridad pública, infraestructura, educación, salud, campo, medio ambiente, entre otros, Ramírez Bedolla destacó la visión municipalista de la propuesta que plantea un incremento de 6 mil 479 millones de pesos de la federación, y ahorros por más de mil 600 millones de pesos en gasto operativo y organismos autónomos. El gobernador explicó que con un aumento de 13 por ciento a las aportaciones para los municipios, lo que se traduce en mil 639 millones de pesos más para 2022, así como la creación del Fortapaz, el programa de Obras por Cooperación, la reactivación del Cedemun, programa Agrosano, y pensiones para el sector vulnerable, se logrará reducir la brecha de desigualdad y rezago en municipios.

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *