Inicio / Noticias / Estatal / Silvano Aureoles pagó 610 millones por concepto de arrendamiento de cuarteles de la SSP

Silvano Aureoles pagó 610 millones por concepto de arrendamiento de cuarteles de la SSP

  • Aureoles Conejo simuló contratos de arrendamiento que realmente eran contratos de obra pública.

Morelia, Mich., 24 de noviembre del 2021.- El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo llegó a pagar 610 millones 575 mil 34 pesos por concepto de arrendamiento y mantenimiento de los cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública, denunció el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, informó que Aureoles mantuvo contratos de arrendamiento con la empresa Inmobiliaria DyF, aun cuando esta no era propietaria de los predios en que se instalaron estos cuadros.

Cada cuartel policial tiene un «búnker» o Casa de Gobierno, que Silvano Aureoles usó para dormir cuando visitaba las instalaciones, sus paredes, a diferencia de los cuarteles, estaban blindadas; estas casas de gobierno contaban con dos habitaciones, asador, palapa y estaba ubicado al lado del helipuerto de cada cuartel.

El 28 de septiembre del 2021, es decir, dos días antes de terminar su gobierno, Silvano Aureoles firmó el contrato de compra de estos cuarteles por más de mil 500 millones de pesos.

Ramírez Bedolla señaló que en algunos casos, el Gobierno anterior pagó arrendamientos a una empresa que aún no era propietaria de dicho terreno: “el Gobierno renta o arrenda propiedad inexistente”.

Aseveró que lo que la administración de Aureoles Conejo simuló contratos de arrendamiento que realmente eran contratos de obra pública, esto con el objetivo de evadir la Ley de Adquisiciones y toda la reglamentación en materia de adquisiciones.

Con información de 90 Grados

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *