Inicio / Editorial / Se hermanan Salvador Escalante y Madrigal de las Altas Torres

Se hermanan Salvador Escalante y Madrigal de las Altas Torres

(Por Jorge Vílchez)  

Santa Clara del  Cobre, Mich., 24 de Noviembre del 2024.- El municipio de Salvador Escalante se hermanó hoy con el municipio español de Madrigal de las Altas Torres. 

La presidenta del municipio michoacano, Araceli Saucedo Reyes, y la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, formalizaron y refrendaron el hermanamiento en esta cabecera municipal michoacana. 

Al respecto, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes dijo que el hermanamiento con Madrigal de las Altas Torres potencia la vocación turística del municipio de Salvador Escalante, “pues permite el intercambio de experiencias culturales, educativas, así como ideas y proyectos económicos”. 

Reyes Saucedo recordó que el municipio de Salvador Escalante es de gente trabajadora y emprendedora, pero sobre todo hospitalaria. “Salvador Escalante se localiza al centro del estado, localidad donde sus artesanos funden y moldean el cobre, manteniendo viva una tradición, transformando en arte este elemento”, expresó. 

Manifestó que Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante, forma parte de los 132 Pueblos Mágicos de México desde 2010, y es parte de los más de 20 municipios que integran “La Ruta Don Vasco”, localidad en la que se ofrece historia, cultura y tradición a sus visitantes, donde se ha hecho del cobre, su identidad. 

“Para esta administración municipal el turismo es su principal eje, con el que seguros estamos, se logrará detonar la economía, cruzando fronteras, mostrando las obras de arte que con sus manos mágicas los artesanos realizan y más si trabajamos de la mano de Madrigal de las Altas Torres, ciudad que nos une y nos remonta a nuestros antepasados y el gran legado que dejó en esta región el Obispo Vasco de Quiroga”. 

La alcaldesa michoacana Araceli Saucedo Reyes destacó que la cooperación internacional es un factor que incide favorablemente en el desarrollo y beneficio de comunidades; por ello, y considerando el interés de estrechar lazos de amistad y cooperación que unen a ambos municipios, “se reitera el interés en estrechar relaciones, convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.” 

Y en el  marco de la visita de alcaldesa española  Ana Isabel Zurdo Manso, se realizó una sesión de Cabildo, además de un recorrido por la Plaza, templo y Museo del Cobre y una comida en la que se expusieron todos los atractivos de Salvador Escalante. 

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *