Inicio / Noticias / Estatal / Miopía («La Columna»)

Miopía («La Columna»)

*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO.

*ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO REPARTIR CULPAS.

*VILLAS DEL GENTILLAL, FOCO ROJO POR INSEGURIDAD.

*CON LA DIRIGENCIA DE MORENA LE PAGARON LA TRAICIÓN A GIULIANNA.

«La Columna», por José Cruz Delgado (14-X-2021).- Diversas autoridades han reconocido la presencia de varios grupos criminales que operan en la capital michoacana, y eso es muy evidente por la forma de realizar las ejecuciones, sin embargo, la miopía del jefe policiaco, Alejandro González Cussi no le permite ver la realidad, pues aseguró a un medio local que no se tienen datos concretos de que el crimen organizado tenga presencia en Morelia.

Desde que inició la administración de Alfonso Martínez Alcázar dije que la inseguridad sería uno de sus mayores retos, por lo que el jefe policiaco no debe echar la culpa a otro nivel de gobierno, pues dijo que el tema de ejecuciones obedece a una lógica criminal de alto impacto y de crimen organizado que son funciones de otros niveles de gobierno.
Y hay que ser miopes y reconocer que las ejecuciones se registran en Morelia, no debe caer en los errores de sus antecesores de negar la realidad de los hechos e implementar una buena estrategia de seguridad para reducir el los índices de criminalidad, pues lo que menos quieren los morelianos es que les mientan.
González Cussi asegura que la Policía de Morelia «está expandida en toda la ciudad».
El alcalde Poncho Martínez ha dicho que la Policía Morelia tendrá un relanzamiento con el cual se buscará aumentar la confianza de la gente en el cuerpo de seguridad, fortalecer el estado de fuerza y gestionar recursos ante organismos internacionales, de esta manera, la actual administración buscará colocar a Morelia como una de las 10 ciudades más seguras del país, pero para ello se requieren acciones no palabras.
La intención de Poncho Martínez es acabar con la inseguridad, fue uno de mis ejes de su campaña, y llegó a decir que quería recuperar la ciudad de la inseguridad en la que cayó cuando estaba en otras manos (Morena), y en campaña llegó a criticar a la administración morenista por haber descuidado la policía que durante su primer mandado como independiente fue la policía modelo a nivel nacional, la policía que recibió un reconocimiento en el Foro de la Paz en París, Francia, una policía que se llevó de prácticamente no existir a ser una policía suficiente, capacitada, 100% acreditada.
“Tenemos que recuperar la ciudad, la seguridad es el eje transversal en el que gira el que podamos tener una ciudad con desarrollo, con oportunidades, con turistas en la calle y sobre todo una ciudad con empleos.
Para lograr la tan anhelada seguridad, es necesario que su comisionado empiece por reconocer el problema, trabajar de la mano con la ciudadanía y generarle confianza, eso es lo que quiere el presidente municipal, que haya paz y tranquilidad, eso es lo que quiere la ciudadanía.
Hoy más que nunca Morena nos necesita unidas y unidos. Como fundadora y mujer de izquierda, pondré toda mi fuerza y corazón en esta misión de seguir transformando nuestro país y Michoacán ¡No les vamos a fallar!”, expresó en sus redes sociales Guilianna Bugarini Torres, nueva lideresa del partido Morena en Michoacán.
EX COLABORADORA DE SILVANO A LA DIRIGENCIA DE MORENA…..Como es la vida, Giulianna Bugarini, ex colaboradora de Silvano Aureoles, al estilo PRI, fue impuesta como dirigente de Morena, por el bueno para nada Mario Delgado, siendo la segunda imposición, pues la primera fue Raúl Morón, quien renunció al cargo, luego que a su equipo no le dieron puestos en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con eso le pagaron su traición al ex mandatario perredista. Giulianna ocupará el cargo durante un año hasta que se efectúe una renovación estatutaria.
VILLAS DEL PEDREGAL, FOCO ROJO…..Está colonia, llamada también «Villas del Gentillal», considerado el como el fraccionamiento más grande de América Latina, es un foco rojo por la inseguridad, y ante el abandono de las autoridades, los vecinos han arrestado por su propia cuenta a más de mil delincuentes.
El cuartel de la Guardia Nacional, a poco más de un año de su instalación no sirve absolutamente para nada, pues los elementos federales nada han hecho al respecto, pues al contrario, la inseguridad se ha incrementado considerablemente, ojalá el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla haga algo, porque no los floreros de la GN están de adorno.

Datos columna tres jueves
«
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no están asegurados los pagos de fin de año para los trabajadores ante la deuda que se dejó al municipio.

En entrevista, recordó que se tiene una deuda de pronto pago de 489 millones de pesos para el municipio, de los cuales son 37 millones de pesos de pagos a contratistas, 65 millones de pesos de pagos a proveedores y de juicios 387 millones de pesos y en cuentas bancarias disponen de 428 millones de pesos de los cuales se tienen etiquetados 360 para obras que se están realizando, por lo que solo tienen disponibles para pagos 168 millones de pesos, de ahí, que el municipio tiene una deuda de 321 millones de pesos.

En ese sentido, aseguró que buscarán la forma de negociar con proveedores para que se les pueda pagar a largo plazo y defender al municipio que no se defendió por tres años y por ello, se tiene juicios perdidos, aunado a pagar de manera programada los pagos que se puedan.

De igual manera, cuestionado por si estaban asegurados los pagos de fin de año para los trabajadores, señaló que «hoy no están asegurados estamos en ese proceso, sin embargo lo vamos a lograr resolver

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *