Inicio / Noticias / Política / CNTE radicaliza Acciones (Columna «Coordenadas Políticas»)

CNTE radicaliza Acciones (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • ¡Falta Operación Política!. 
  • CNTE Radicaliza Acciones. 
  • Carlos Torres Superado.  

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (14-X-2021).- En el nuevo gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla la falta de operación política es evidente y este jueves la fracción de Poder de Base de la sección XVIII del SNTE/CNTE, realizará el bloqueo de varios tramos carreteros en el estado, en demanda de los adeudos pendientes de los 30 mil trabajadores con plaza estatal. 

La radicalización de las acciones de presión del magisterio michoacano ponen en evidencia el fracaso del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, para solucionar el problema magisterial, porque pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla han prometido que el próximo viernes les pagarán las 5 quincenas pendientes no ceden las movilizaciones. 

El funcionario ex perredista se ha visto superado por los problemas sociales y tiene otro que puede estallar en cualquier momento que es el de las casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego de que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, tomo el albergue Isaac Arriaga el pasado fin de semana. 

Y ante la falta de respuesta del gobierno del estado para llegar a ácueos y consensos con estos y otros grupos los problemas se están agudizando en el nuevo gobierno que quiere construir una mayoría con un solo partido político y la verdad ese es un camino equivocado y peligroso que puede llevar a Michoacán a la desestabilización. 

Por lo pronto, los maestros de la sección XVIII del SNTE/CNTE, tienen contemplado bloquear las carreteras en Zamora, Cuatro Caminos, La Ciénega, Nueva Italia, La Huacana, Zitácuaro, Morelia y Lázaro Cárdenas, entre otras en donde se detendrán a los camiones que lleven contenedores. 

Finalmente el que también reiniciará sus movilizaciones será el Sindicato Unico de la Universidad Michoacana y el próximo viernes realizará una movilización en el centro histórico de Morelia, para exigir el cumplimiento de varias violaciones al contrato colectivo del trabajo y pagos pendientes y la renuncia del rector Raúl Cárdenas Navarro. 

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *