Inicio / Noticias / Legislativas / PT en el Congreso de la Unión, respaldará reforma energética

PT en el Congreso de la Unión, respaldará reforma energética

Morelia, Mich., 11 de octubre del 2021.- Quitarle el monopolio de la energía eléctrica a la iniciativa privada es lo que respaldará el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, explicó la legisladora federal Mary Carmen Bernal Martínez, quien hizo un llamado a la ciudadanía michoacana a observar cómo será votado el dictamen por parte de sus pares, «ya que al llegar al poder, los diputados representan al pueblo, no a un partido político».

La representante por el distrito 02 federal con cabecera en Zitácuaro, resaltó en conferencia de prensa que la reforma constitucional en materia de energía, establece evitar los monopolios y suspender el otorgamiento de concesiones de litio.

Por ende el Partido del Trabajo le dará cabida a una de las iniciativas prioritarias para el presidente López Obrador, así como a la reforma electoral que llevará a la revisión de los perfiles que conforman el Instituto Nacional Electoral y finalmente la adhesión que pretende el presidente de México, de la Guardia Nacional (GN) con la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena).

En otro tema, la legisladora reconoció que el plan de rescate anunciado por el mandatario federal el fin de semana pasado no esta previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). «Quizá el ahorro que genere la federalización de la nómina le permitirá al estado tener un colchoncito para impactarlo justo en ese pronunciamiento».

Por su parte, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, Reyes Galindo Pedraza, mencionó que si se implementa la austeridad republicana, se combate la corrupción y se deja de lado el viejo régimen neoliberal en la entidad, también se acompañará el proyecto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tal como se hace a nivel nacional, ya que el partido de la estrella es lopezobradorista.

Al respecto, Reginaldo Sandoval Flores recordó que el PT nació en la década de los noventa, mucho antes que el partido Morena, por lo que el acompañamiento seguirá siendo en torno a López Obrador y la Cuarta Transformación.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *