Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán

CDMX, 27 de septiembre del 2021.- Este día lunes, la onda tropical Núm. 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes en Guanajuato y el Estado de México, además de lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana. 

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de septiembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas. 

Posible caída de granizo: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 27 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México, las cualés podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa, además de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como lluvias fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, Morelos y Puebla, además de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Morelos y Puebla. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Manzanillo, Col., 108.2; Chicomuselo, Chis., 67.6; Academia Mexicana de Ciencias (Tlalpan), Cd. de Méx., 55.3; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 31.4; Barbosa (León), Gto., 26.9; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 26.8 y Mérida, Yuc., 26.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 37.3; Mérida, Yuc., 37.1; Culiacán, Sin., 37.0; Soto La Marina, Tamps., 36.5; Cd. Constitución, B.C.S, 36.2; Ejido Nuevo León, B.C.S., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Altzomoni, Edo. de Méx., 2.8; Nevado de Colima, Jal., 6.1; Mariposa Monarca I, Mich., 7.3; San José de Gracia, Ags., 9.0; San José Teacalco, Tlax., 9.1; Perote, Ver., 9.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

539_img_int_27_sep_2021_06h_61519de0cf720.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *