Inicio / Noticias / Legislativas / No permitiremos un albazo para la venta de bienes del patrimonio estatal: Cristina Portillo

No permitiremos un albazo para la venta de bienes del patrimonio estatal: Cristina Portillo

  • La diputada alertó sobre una posible maniobra desde el gobierno estatal para coaccionar el voto fast track de los legisladores.

Morelia, Mich., 10 de septiembre de 2021.- «Al gobierno le urge que la actual legislatura apruebe la desincorporación de los bienes públicos que quiere subastar y para ello se asoma la posibilidad de un albazo legislativo, al que por supuesto nos opondremos las y los legisladores de izquierda», señaló a través de un comunicado la diputada local morenista, Cristina Portillo Ayala.

«Hay una sospechosa urgencia por vender estos bienes y no sería raro que esta determinación se tome violentando la ley y atropellando los procedimientos parlamentarios», remarcó la legisladora quien anunció que ya hay un equipo jurídico estudiando todas las rutas posibles por las que el gobierno podría operar esta acción, así como las alternativas legales para frenarla.

Portillo Ayala reconoció que el gobierno ha podido construir mayorías legislativas para otras definiciones, mismas que no han estado exentas de sospechas y de polémicas. «Creo, sin embargo, que en este caso las diputadas y los diputados de izquierda mantendremos la unidad en torno a la defensa del patrimonio público», reiteró.

Finalmente, dijo que cerrar la legislatura frenando decisiones irresponsables del ejecutivo, sería algo muy digno. «Fraternalmente invito a mis compañeras y compañeros legisladores a que hagamos un cierre decoroso de nuestra representación popular y a que devolvamos la confianza de la ciudadanía hacia nuestras investiduras», concluyó.

Ver también

Comisión de Diputados ratifica dictamen para crear Fondo de Pensiones

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *