Inicio / Noticias / Estatal / Plaga de Chapulines en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Plaga de Chapulines en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Plaga de Chapulines en Michoacán. 

*¡Primero Invadió al Ayuntamiento!. 

*Ahora Llegó al Congreso del Estado. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (05-III-2021).- La plaga de “chapulines” invadió el Congreso del Estado de Michoacán, luego de que azoto al ayuntamiento de Morelia, en donde 8 de los 12 regidores que conforman el cabildo solicitaron licencia por tiempo indefinido para buscar otro cargo de elección popular. 

Y hasta el momento, son siete diputados locales los que han presentado su licencia ante la Mesa Directiva para ausentarse de su cargo en la LXXIV Legislatura de Michoacán, pero en los próximos días serán más los que notifiquen su separación del cargo del Congreso del Estado. 

Los que primeros que entregaron la notificaron fueron: Alfredo Ramírez  de Morena quien busca la presidencia municipal de Morelia; Eduardo Orihuela del PRI va por la diputación federal por el distrito VIII de la capital y Octavio Ocampo del PRD que busca la diputación federal por el distrito III de Zitácuaro. 

Y se sumaron: Laura Granados Beltrán de Morena, que aspira a la presidencia municipal de Maravatío; Araceli Saucedo Reyes del PRD que quiere ser alcaldesa de Salvador Escalante; Humberto González Villanueva del PRD que busca ser presidente municipal de Huandacareo y Norberto Antonio Martínez del PRD que va por la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo. 

Sin embargo, en las próximas horas se espera que presenten su solicitud de licencia: Cristina Portillo de Morena, que aspira a la presidencia municipal de Morelia; Francisco Javier Paredes Andrade de MC, precandidato del PVEM a la diputación por el distrito XI de Morelia; Marco Polo Aguirre, diputado plurinominal del PRI, que buscará la diputación federal por el distrito X de Morelia. 

Por otro lado, tampoco ha solicitado permiso el diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, que buscará reelegirse por el distrito X de Morelia; Angel Custodio Birrueta del PRD, que buscará la diputación por el distrito XXIII de Apatzingán; Antonio Soto del PRD, que buscará la diputación por el distrito VIII de Tarímbaro; Francisco Cedillo de Jesús de Morena, que buscará la presidencia municipal de Uruapan, entre otros. 

Finalmente cabe mencionar que los diputados tienen hasta el 8 de marzo del presenta año para solicitar permiso para buscar otro cargo de elección popular, así que en las próximas horas se espera la notificación de más “chapulines” en el Congreso del Estado de Michoacán. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *