Inicio / Noticias / Seguridad / Gertz Manero destaca transparencia en la petición de la FGR para desaforar a García Cabeza de Vaca

Gertz Manero destaca transparencia en la petición de la FGR para desaforar a García Cabeza de Vaca

*El Congreso será quien decida.

CDMX, 24 de febrero del 2021.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, destacó la claridad en la petición de la Fiscalía General de la República para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Explicó que el Congreso será quien decida, a partir de las pruebas que la FGR le entregará.

Sostuvo que no habrá ninguna falta de transparencia, ni podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político, porque el juicio será público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron.

*’Daré la cara’: García Cabeza de Vaca; acude a la Cámara para ‘enterarse’ de qué se le acusa.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca informó que acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados a exigir que le notifiquen de qué se le acusa y por lo cual la FGR pidió su desafuero.

“El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, refirió sobre lo que publicó Ignacio Mier:

“Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley. Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última. Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”, indicó.

“Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa”, apuntó.

“Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”, comentó el mandatario.

“Las y los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza. Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar. Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *