Inicio / Noticias / Seguridad / COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 2,4 millones de fallecidos

COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 2,4 millones de fallecidos

15 de febrero del 2021.- El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 2,4 millones de fallecidos y más d 109.1 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 27,6 millones de contagios y por encima de los 485.000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 10,9 millones de casos y las 155.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 9,8 millones de diagnosticados y acumula más de 239.000 decesos. Por detrás, se encuentran Reino Unido y Rusia, que han superado los cuatro millones de contagios, seguidos de Francia y España, con más de tres. Italia, Turquía, Alemania, Colombia y Argentina, por su parte, ya rebasan los dos millones. En Europa, superan también el millón de casos Polonia, Ucrania, República Checa y Países Bajos. En el resto del mundo, también rebasan esa cifra México, Irán, Perú, Sudáfrica e Indonesia.

Metodología y fuentes

Para la elaboración de esta información utilizamos los datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, ministerios de Sanidad oficiales y la Organización Mundial de la Salud. En el caso de España, acudimos al ministerio de Sanidad y a los departamentos de Sanidad de las comunidades autónomas. Para Italia, la fuente principal es Protección Civil y para Francia, el Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud.

Empleamos la definición de países fijada por Naciones Unidas: 193 países, Palestina y el Vaticano. Para elaborar una información más completa geográficamente, este mapa muestra datos por territorios de ultramar y otras áreas del mundo.

Con información de RTVE de España

Ver también

Continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 19 de abril del 2024.- Este día viernes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *