Inicio / Noticias / Local / Persistirá ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central

Persistirá ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central

CDMX, 13 de enero del 2021.- Para hoy miércoles, se pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de enero de 2021:Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (oriente).Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2021:Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte),Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca (norte).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de enero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur) y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de la Península y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas montañosas y ambiente templado a cálido por la tarde en gran parte de la región, y caluroso en Guerrero. Evento de «Norte» con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, así como cielo medio nublado y sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado por la tarde. Evento de «Norte» muy fuerte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y fuerte de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Infografía

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Planta de bombeo 2 de La Cangrejera (Moloacán), Ver. 57.0; Isla Pérez (Progreso), Yuc. 53.4; Paraíso, Tab. 39.0; José María Morelos, Q. Roo. 13.0; Ciudad del Carmen, Camp. 4.4; Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis. 4.0; Laguna Chacahua (Villa de Tututepec), Oax. 0.8; Los Herrera, N.L. 0.3; Matehuala, S.L.P., Saltillo y Morelos Múzquiz, Coah. 0.2; Nueva Apolonia (El Mante) y Barretal Uno (Hidalgo), Tamps. 0.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis. 36.2; Acapulco, Gro. 33.1; Colima, Col. 33.0; Salina Cruz y Puerto Ángel, Oax. 31.4; Manzanillo, Col. 29.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 22.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Navíos Viejos (Durango), Dgo. -14.0; El Vergel (Balleza), Chih. -13.1; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C. -10.4; Yécora, Son. -9.5; La Florida (Valparaíso), Zac. -6.4 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 10.0°C.

025_img_int_13_ene_2021_06h_5ffed6a8aee1d.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *