Inicio / El Mirador / Reino Unido registró este miércoles 1,564 nuevos muertos por coronavirus, el mayor balance diario contabilizado en el país

Reino Unido registró este miércoles 1,564 nuevos muertos por coronavirus, el mayor balance diario contabilizado en el país

13 de enero del 2021.- El Reino Unido registró este miércoles 1,564 nuevos muertos por coronavirus, el mayor balance diario contabilizado en el país desde el inicio de la pandemia, según datos de las autoridades sanitarias.

Número de muertos por COVID-19 en el Reino Unido supera los 18 mil

El país es el más castigado de Europa por la pandemia y suma así 84,767 personas fallecidas, según las cifras oficiales del Gobierno británico.Un total de 89,243 personas tienen sin embargo el coronavirus inscrito en su certificado de fallecimiento. El gobierno solo incluye en sus cifras a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.

En las últimas 24 horas se han detectado 47,425 contagios de covid-19 en el país, unos 2,000 más que ayer, pero por debajo del récord de 68,053 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no descarta endurecer las restricciones si lo considera necesario, pero apuntó que “se están empezando a ver algunas señales” que evidenciarían un descenso de los contagios en algunas zonas. Sin embargo, advirtió que es “prematuro” e instó a los ciudadanos a respetar las medidas.

“La gente debe seguir con la disciplina, respetar las reglas y colaborar para que siga adelante el programa de vacunación”, declaró Johnson en la Cámara de los Comunes. El conservador aspira que se vacune “24 horas al día y siete días a la semana”.

En el caso de Inglaterra, las cifras de ingresos hospitalarios están por encima de los picos de la primera ola, por lo que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, planteó la posibilidad de derivar a pacientes a hoteles para liberar camas en los hospitales.

En este sentido, explicó que el Gobierno estudia fórmulas para aliviar la “enorme presión” que sufre el sistema de salud pública (NHS), en previsión de que la cifra de ingresos pueda seguir creciendo en las próximas semanas y alcanzar niveles aún mayores a mediados de febrero, según medios británicos.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció nuevas restricciones que se sumarán a partir del sábado al confinamiento que ya está en vigor, de tal forma que favorezca la recogida de pedidos en establecimientos y se limite el consumo de alcohol en la calle, en un intento por evitar las interacciones sociales.

Debido en gran parte a la pandemia de coronavirus, el Reino Unido registró en 2020 el mayor crecimiento anual de muertes desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con las cifras divulgadas el pasado martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En 2020, el Reino Unido reportó 697,000 fallecimientos, un 15% más que el promedio de muertes registradas en años anteriores y el porcentaje más alto correspondiente a un periodo de doce meses desde 1940.

Los expertos advierten que la situación puede empeorar por el incremento de los fallecimientos relacionados con la enfermedad de COVID-19 a causa de la propagación de una nueva cepa de coronavirus.

Richard Murray, director del King’s Fund, una organización benéfica que trabaja para mejorar la salud y el bienestar social de la población, dijo que el Reino Unido tiene uno de los niveles más altos de muertes del mundo por millón de habitantes.

Con información de Infobae

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *