Inicio / Noticias / Sociedad / Acuerdan suma de esfuerzos para promover nueva movilidad contra COVID-19

Acuerdan suma de esfuerzos para promover nueva movilidad contra COVID-19

Morelia, Mich., 04 de enero de 2021.- En aras de seguir fortaleciendo la coordinación de esfuerzos entre gobierno y sociedad para contener la propagación de casos por COVID-19 en Michoacán, este lunes sesionaron los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Sujetarse a la nueva movilidad será fundamental para que Michoacán no entre a semáforo rojo», aseveró ante representantes de los diversos sectores de la sociedad, medios de comunicación y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal expuso que hay tiempo para encauzar la crisis sanitaria y evitar escenarios que eviten el colapso de las actividades económicas.

Luego de escuchar las aportaciones de los representantes del sector empresarial, académico, de la Iglesia y medios de comunicación, Silvano Aureoles instruyó a que se intensifique la información de la nueva movilidad en todo el territorio michoacano y llamó a la unión de esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de población.

“Estamos en la parte más complicada del repunte, esto nos llama a no bajar la guardia, tenemos que intensificar la información. Los más receptivos y empáticos con esto han sido los jóvenes, por ello debemos convencerlos de que sean los portavoces del cumplimiento de las medidas sanitarias”, agregó.

Al tomar la palabra, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, informó a las y los asistentes en torno a los pormenores de lo que será la nueva movilidad para Michoacán, misma que será primordial para romper la cadena de contagios.

“Mitigar el contagio en esta temporada es clave para las próximas fechas, es decir para enfrentar la época de Semana Santa”, apuntó.

Esta nueva movilidad, explicó, contempla el cierre a partir de las 19:00 horas, de jueves a sábado, las actividades no esenciales y los domingos cierre total en todo el territorio michoacano.

“Algunos aspectos de la nueva movilidad se van a quedar y el respeto por las medidas sanitarias es algo que no debemos de dejar; y no nos podemos hartar porque la enfermedad depende del comportamiento social”, les dijo.

En tanto, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, presentó el trabajo realizado a través de mil 300 efectivos de la Policía Michoacán mediante diversos operativos.

Precisó que tan sólo en el mes de diciembre, fueron cancelados 43 eventos, siendo Morelia el de mayor número con 21; en lo que va de enero, suman 10 eventos cancelados. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *