Inicio / Noticias / Política / Reinicia AMLO Giras en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Reinicia AMLO Giras en Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Reinicia AMLO Giras en Michoacán. 

*Revisará los Programas Electoreros. 

*Dará el Espaldarazo a Raúl Morón. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (05-I-2021),. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiniciará sus giras electoreras en el Estado de Michoacán el próximo viernes 8 de enero, luego de la fractura que provoco la imposición del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco como precandidato de Morena a la gubernatura del estado. 

Según Roberto Pantoja Arzola, delegado Estatal de Programas para el Bienestar, durante su primera gira en 2021 y octava visita a la entidad, durante la gestión del Presidente y en la que supuestamente revisará los resultados de los programas electoreros para el Bienestar e inaugurará cuarteles de la Guardia Nacional. 

Y de acuerdo a la agenda preliminar de Presidencia de la República, el presidente encabezará la tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México y después se dirigirá a Morelia para revisar el balance de los programas de la Secretaría de Bienestar e inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional en el estado. 

Sin embargo, viene a darle el espaldarazo al ex perredista presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y buscará reunirse con el senador Cristóbal Arias Solís para calmarlo, luego de que le prometió la precandidatura a la gubernatura de Michoacán, pero como no fue nominado este se reunió con el dirigente nacional de Fuerza Social por México, Pedro Haces, quien le ofreció la candidatura a la gubernatura de Michoacán. 

Cristóbal Arias Solís se reunió también con el desmemoriado dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, pero no pudo ofrecerle nada al principal crítico en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional en el que se formó políticamente y del que fue dirigente estatal, pero renunció para fundar el PRD en donde fue también dirigente estatal, pero debido a su rompimiento con Cuauhtémoc Cárdenas se fue a Morena, después de varios años en el anonimato. 

Por otro lado, sin lugar a dudas la reunión que sostuvo el dirigente provisional del PRI, Jesús Hernández con Cristóbal Arias fue una falta de respeto para la militancia priista, porque este personaje fue el responsable de la muerte de muchos simpatizantes del PRI, en los enfrentamientos que se registraron en varios municipios en donde el PRD tomo las presidencias municipales en los comicios de 1993. 

Finalmente tras su visita al Estado de Michoacán, el presidente López Obrador continuará con sus giras de proselitismo en el vecino Estado de Colima, en donde también habrá elecciones para gobernador en el 2021, para después regresar a la Ciudad de México. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *