Inicio / Editorial / España registra récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia, con 15,186, y contabiliza 222 muertos

España registra récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia, con 15,186, y contabiliza 222 muertos

16 de octubre del 2020.- España ha registrado este viernes el récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia. El Ministro de Sanidad ha sumado 15,186 nuevos diagnósticos confirmados, de modo que el total de casos diagnosticados en España asciende a 936,560. Asimismo, el informe diario del Gobierno da cuenta de 222 muertes, con un total de 33,775 fallecimientos de personas con coronavirus.

Ya el jueves la cifra de nuevos contagios se había disparado hasta más de 13,000, pero este nuevo registro desafía las afirmaciones del director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que el jueves sostenía que los datos generales apuntaban a una posible estabilización de la actual fase ascendente de contagios.

Simón apuntaba en rueda de prensa que «34 territorios, contando provincias e islas, están en fase estabilizada o de claro descenso», mientras que el resto «tienen ascensos más o menos agudos». «Da la impresión de que si estamos en el punto próximo al inicio del descenso, aunque esto también depende de cómo evoluciona la pandemia en los países de alrededor de España», añadió.

Esto ocurre también mientras Sanidad prepara un nuevo plan de medidas contra el coronavirus con cuatro niveles de alerta, que podría estar listo la próxima semana, para dar una respuesta común y predecible en todo el país, de modo que se eviten desconfianzas en la población y entre las administraciones sobre las medidas que se tomen en cada territorio.

La situación epidemiológica en Navarra sigue siendo la más preocupante con una incidencia acumulada que alcanza este viernes los 847,12 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días, muy por encima de la tasa de 500 casos con la que el Ministerio de Sanidad fijó uno de los tres criterios para decidir confinar a una población. Por su parte, la Comunidad de Madrid se mantiene en una tasa de contagios en torno a los 450 casos por cada 100.000 habitantes, con 451,87 en este viernes, y pasa a ser la cuarta comunidad con más incidencia, superada por Aragón (455,47 casos) y La Rioja (453,29).

Ver también

Senadores de Morena esperan sea aprobado el Fondo de Pensiones para el Bienestar en el Senado, y aseguran que desmentirán acusaciones de la oposición

23 de abril del 2024.- El dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *