Inicio / Noticias / Política / Silvano Aureoles, Busca Protección (Columna «Coordenadas Políticas»)

Silvano Aureoles, Busca Protección (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Alianza PAN-PRD por Gubernatura. 

*Contreras Delegado del CEN del PRI. 

*Silvano Aureoles, Busca Protección. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-IX-2020).- En octubre se definirá la candidatura común del PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, para los comicios del 2021, sin el PRI que esta tronado y que acaba de presentar a Hugo Contreras Zepeda como nuevo delegado del CEN, otro cartucho quemado. 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en la capital michoacana reiteró que se está trabajando la alianza con el PRD, luego de haberse reunido en junio pasado en Casa de Gobierno con el mandatario perredista, Silva Aureoles Conejo para “amarrar la coalición”. 

Cortés Mendoza rechazó que exista algún acercamiento con el PRI como ha señalado el dirigente estatal de ese instituto político, Jesús Hernández Peña, pero anunció que se explorando otras posibilidades y que la más viable es la alianza con el PRD. 

Sin embargo, el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo si ha buscado también al PRI, para conformar el frente PAN-PRD-PRI y de esta forma tener un candidato común fuerte a la candidatura a la gubernatura de Michoacán. 

Y es que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador perredista Silvano Aureoles, saben que si compiten solos no tienen ninguna posibilidad de ganarle la gubernatura a Cristóbal Arias Solís virtual candidato de Morena, porque todas las encuestas loo ubican con una amplia ventaja de 2 por 1. 

Por otro lado, solo de esta forma se pudiera evitar la llegada de un gobierno de Morena a Michoacán, que tiene en la mira a Silvano Aureoles Conejo, porque no se ha disciplinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y buscará meterlo a la cárcel. 

Finalmente ante esta situación Silvano Aureoles anda desesperado y buscando amarra la alianza y en caso de no lograrla, tiene otra jugada maestra, que es dejarla la gubernatura, después de su V informe de gobierno, para buscar una diputación plurinominal y luego asumir la coordinación de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión, para protegerse. 

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *