Inicio / Noticias / Estatal / LA COLUMNA: Jesús, Agustín y Eligio acabarán con el PRI

LA COLUMNA: Jesús, Agustín y Eligio acabarán con el PRI

*Impone Jesús Hernández Peña a sus cuates en las dirigencias municipales.

*Reaparece la gris alcaldesa panista de Lagunillas Macarena Chávez, ahora buscará una diputación, pues su sed de poder es insaciable.

*Regresa la calma a Nueva Italia.

«La Columna», Por José Cruz delgado (21-IX-Jesús Hernández Peña Impone a sus cuates en los comités municipales, sin tomar en cuenta a las bases, posiblemente siguiendo órdenes de Agustín Trujillo Íñiguez y de Eligio González, quienes se han apoderado del CDE del PRI, y al parecer son los que mandan.

Todos los priistas de Michoacán pensaron que Hernández Peña venía con buenas intenciones cuando asumió la presidencia del PRI estatal, pero se equivocaron, pues de inmediato se rodeó de gente non grata como Agustín Trujillo Iñiguez y Eligio González, quienes, se comenta, son los que toman las decisiones y Jesús no es más que un títere.

Bueno, pues sucede que este trío llegó con la espada desenvainada, poniendo a sus cuates en la presidencia, claro, los que le ordenó Agustín a Jesús, y después, les llegó el turno a los líderes de los comités municipales, así, sin asambleas ni nada empezó a cambiarlos, de acuerdo al criterio de Agustín Trujillo y Eligio González para de esa manera regresarle el poder a Chon Orihuela, pues Jesús Hernández es su protegido.

Se comenta que los tres alegres compadres están decidiendo el futuro del tricolor en presencia del Dios Baco, pero como dicen en mi tierra, a mí no me la crean, eso es lo que la gente cuenta.

Ahora anda feliz, como niño con juguete nuevo, pues de no ser nada, políticamente hablando, lo designan presidente del tricolor, cuando había priistas más capaces para el cargo, y de por sí es soberbio, pues más se le subió con el puesto, al igual que sus colaboradores, a excepción de Rocío Luquín, la secretaria general, porque a los demás ya los mareó el poder y con su soberbia no llegarán lejos. Al tiempo.

Si no cambian de actitud, la derrota priista en los comicios próximo será desastrosa y los únicos responsables serán Jesús, Agustín y Eligio, porque intentarán imponer candidatos a modo, al igual que sucedió en el pasado proceso electoral, que por imposiciones del nefasto Enrique Ochoa Reza, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Chon Orihuela, entre otros, el resultado fue desastroso.

Es una lástima que habiendo gente tan valiosa en el tricolor se deje manejar como títeres por esos dos negros personajes: Agustín y Eligio, pero en el pecado llevará la penitencia, a ellos les deberá Jesús su tumba política.

DESPUÉS DE GOBERNAR EN EL ANONIMATO, DA SEÑALES DE VIDA LA GRIS MACARENA CHAVEZ….Tal como lo he dicho, se llegan los tiempos electorales y las avestruces sacan la cabeza, tal es el caso de la alcaldesa panista de Lagunillas, Macarena Chávez, cuya administración ha sido muy gris, pero ahora buscará otra diputación  y seguir en el poder, pero no será la única, habrá desbandada de funcionarios estatales y federales que, así como de alcaldes que intentarán buscar otro cargo, pues ya probaron las mieles del poder y les será difícil vivir sin él, o más bien, vivir fuera del presupuesto. 

Macarena Chávez gobierna Lagunillas casi en el anonimato durante dos años, pero como es muy ambiciosa ya empezó a dar la cara para que su partido el PAN la tome en cuenta para una plurinominal, porque de mayoría jamás ganaría. 

NUEVA ITALIA REGRESA A LA NORMALIDAD….Después de que la semana pasada se registrara un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el municipio de Nueva Italia, todo regresó a la normalidad, pues todo indica que fue un hecho aislado, porque es un municipio tranquilo, de gente honesta y trabajadora, pero que preocupó al alcalde Raymundo Arreola Ortega, pero afortunadamente no pasó de ahí. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *