Inicio / Noticias / Internacional / La ONU ofrece asistencia técnica a Colombia para abordar las protestas

La ONU ofrece asistencia técnica a Colombia para abordar las protestas

14 de septiembre del 2020.- Ante el Consejo de Derechos Humanos, Bachelet también repasó la situación de América Latina. La pandemia, dijo, ha expuesto las profundas desigualdades, lo que sumado a sistemas democráticos frágiles puede provocar levantamientos sociales.

Vista panorámica de Bogotá, capital de Colombia.

La Alta Comisionada se refirió a las protestas en Colombia. “En relación con las recientes protestas en Bogotá y Soacha, donde un uso excesivo de la fuerza podría haber matado hasta a 13 personas, dejando a más de 300 heridas, incluyendo a 77 con heridas de bala, mi Oficina está verificando los casos y ha ofrecido asistencia técnica sobre formas democráticas y basadas en derechos humanos para responder a las manifestaciones».

La Alta Comisionada dijo que en países como Brasil, México y El Salvador se está viendo un mayor protagonismo de los militares en asuntos públicos y tareas de seguridad, algo que debe ser “estrictamente excepcional” y producirse bajo “supervisión efectiva”.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *