Inicio / Editorial / Cristóbal Arias en el ánimo de Andrés Manuel y Mario Delgado (Artículo de Fondo)

Cristóbal Arias en el ánimo de Andrés Manuel y Mario Delgado (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo, Por Antonio Lozano (14-IX-2020).- A partir de que todos los estudios de opinión pública han apuntado que el senador Cristóbal es el favorito indiscutible para ser el futuro candidato de morena y próximo gobernador constitucional de Michoacán, existen muchas señales que reconocen la inmensa capacidad y los atributos de un referente histórico de la talla de Arias Solís, han manifestado su apoyo y respaldo al oriundo de Churumuco. Ese buen funcionamiento recordó aquella fase en la que participó Cristóbal encabezando un movimiento progresista de izquierda; esa misma etapa, la reconoció el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Y por si fuera poco, explicó el origen fraudulento que perpetró Carlos Salinas de Gortari al pueblo michoacano. De la misma forma esbozó que, Cristóbal, es un símbolo de la lucha por la democracia en este territorio. Si alguien posee esas características para fundamentar esa narrativa, es el propio mandatario, Andrés Manuel que durante años acompañó, caminó y se constató des desaseo y las irregularidades de las que había sido objeto el Senador Cristóbal Arias Solís en 1992.

Eso, evidentemente surge en una etapa coyuntural clave donde el legislador de la Cámara Alta se situó en la cima de las intenciones; ese pasado es parte del presente. El mismo López Obrador sabe perfectamente que Cristóbal es el favorito a conquistar el Solio de Ocampo.

Prueba de ello, es que ha insistido tanto en el mecanismo de la encueta para determinar a los futuros aspirantes a presidir los distintos cargos públicos que estarán en juego el próximo año. Para impulsar esa premisa, recordó hoy a Cristóbal; lo conoce; sabe de su trabajo y compromiso legislativo; son contemporáneos; ambos fueron forjados en las mismas batallas. Detrás de esa crónica, Andrés Manuel en muchas ocasiones revive ese lapso de exacerbación de 1992 en al que el sistema hegemónico del PRI, robó, defraudó y manipuló una elección que ganó Arias Solís. De hecho, los mismos fragmentos de Pascal Beltrán del Rio en “Michoacán ni un paso atrás “relatan los testimonios de un cumulo de inconsistencias y de una resistencia social pacifica que defendió la legalidad de un ejercicio democrático.

Cristóbal Arias Solís está en el ánimo de López Obrador. Hoy se ratificó en Palacio Nacional.

Y en esa misma coyuntura, hoy mismo reconoció Mario Delgado la intachable trayectoria política del Senador Cristóbal Arias Solís. “Conozco a Cristóbal y se dé su integridad como persona. Lo propio pasó en la mañana en conferencia de prensa, que en reunión con referentes de morena. De ahí la importancia que mostró que, Arias Solís, es el favorito para llegar al despacho de la administración pública. Pero quizá lo que más resaltó, fue la forma de transmitir ese mensaje; Mario sabe y conoce al legislador de morena en Michoacán. Eso influyó y transitó en un respaldo. En la política las formas si importan. Asimismo, los mensajes que muchas veces desciframos con facilidad.

La habilidad y lectura política que posee Mario Delgado es inmensa. Hoy a la vista de todos recoció el potencial de Cristóbal; lo mismo, su honorabilidad intachable.

Con información de Emancipación Política

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *