Inicio / Noticias / Educativas / Estados Unidos llega este lunes a 6.002,615 de personas infectadas por COVID-19

Estados Unidos llega este lunes a 6.002,615 de personas infectadas por COVID-19

31 de agosto del 2020.- Estados Unidos superó los 6 millones de contagios de COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins publicados este lunes.

En total, hay 6.002,615 pacientes con esta enfermedad en el país. Con ello, se ubica en primer lugar en número de casos de contagios.

En ello, le siguen naciones como Brasil, México, India, Rusia y Sudáfrica.

Al interior de Estados Unidos, algunos estados registraron aumentos en los contagios.

Los casos en Texas aumentaron un 0.6 por ciento a 610,354, dijo el Departamento de Servicios de Salud del Estado en su sitio web. El estado reportó 90 muertes adicionales, elevando la cifra a 12,510.

Si bien el promedio móvil de siete días de pruebas positivas de COVID-19 se modificó poco a 12.2 por ciento, el número de pacientes hospitalizados por la infección disminuyó por duodécimo día consecutivo, según los datos estatales.

Mientras que en California se reportaron 6 mil 70 nuevos casos de virus el domingo, la mayor cantidad en una semana y más que el promedio de 14 días de 5,596.

Por lo que suman 699,909 casos confirmados de coronavirus en el estado, según el sitio web del departamento de salud. Mientras que el número de muertes aumentó en 71, a 12,905.

Por su parte, Florida registró 621,586 casos acumulados el domingo, un aumento de 0.4 por ciento en comparación con un aumento diario promedio de 0.5 por ciento en los siete días anteriores.

Las muertes entre los residentes de Florida llegaron a 11,119, un aumento de 162, más de las 148 reportadas el día anterior, según el informe del departamento de Salud del estado, que incluye datos hasta el sábado.

Por otro lado, Nueva York está experimentando un brote de casos de COVID-19. Buffalo, una ciudad de aproximadamente 250 mil habitantes en la frontera con Canadá, informó el domingo una tasa de infección del 5.5 por ciento, en comparación con la tasa estatal del 0.69 por ciento, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo en una llamada con periodistas.

El campus de la Universidad Estatal de Nueva York suspendió la educación presencial durante dos semanas después de que varias fiestas grandes provocaron un brote. Hasta el domingo por la mañana, se confirmó que 105 personas dieron positivo, lo que representa alrededor del 3 por ciento de los estudiantes y profesores del campus, dijo el presidente de SUNY Empire State College, Jim Malatras.

Los casos nuevos en el estado de Nueva York aumentaron un 0.2 por ciento el domingo, ligeramente por encima del promedio de siete días del 0.1 por ciento.

Mientras que Arizona tuvo 374 casos el domingo, un aumento del 0.2 por ciento en comparación con el aumento diario promedio del 0.3 por ciento de los siete días anteriores. El total de casos es ahora de 201 mil 661.

La mejora general del estado desde el pico del verano también se reflejó en el número de muertes, con 23 reportadas el domingo, frente a las 29 del día anterior y el cuarto día por debajo de 50. El total de muertes ahora es de 5,030.

El director de la FDA promete una revisión transparente de la vacuna

El jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) prometió que la revisión de una posible vacuna COVID-19 en Estados Unidos será transparente para el público, y cualquier autorización se basará solo en datos.

«Hemos dicho todo el tiempo que no vamos a prejuzgar qué mecanismo vamos a utilizar para autorizar o aprobar una vacuna», dijo el comisionado Stephen Hahn en una entrevista. «Vamos a dejar que los datos lo dicten», agregó.

Hahn se disculpó la semana pasada por exagerar los beneficios de la terapia basada en plasma sanguíneo durante una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump.

Con información de El Financiero

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *