Inicio / El Mirador / México tiene finanzas públicas sanas, no hay nada que temer: Presidente AMLO

México tiene finanzas públicas sanas, no hay nada que temer: Presidente AMLO

CDMX, 31 de agosto del 2020.- México tiene finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, dijo, ha funcionado la estrategia implementada para enfrentar la doble crisis, la sanitaria y la económica.

“Tenemos para lo fundamental; no va a haber despido de trabajadores; no se va a reducir en términos reales el salario; no van a faltar los alimentos básicos; no va a haber inflación; no se reducen, al contrario, se amplían los montos destinados a los pobres; no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y vamos saliendo”, dijo durante la conferencia matutina.

Consideró que a pesar de los pesares el país va bien. En cuanto a la pandemia, refirió que no han faltado ni faltarán camas ni ventiladores para atender a los enfermos.

“Vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla”, expresó.

Sobre la economía, consideró que incluso en este asunto le ha ido mejor a México y que se cumplió su pronóstico de que el país iba a experimentar un efecto V, es decir, que iba a caer, pero que se iba a levantar.

“Nuestros adversarios decían que iba a ser una L, que íbamos a caer e íbamos a seguir abajo. Pues ya no fue así, afortunadamente. Ya tenemos indicadores que demuestran que estamos saliendo de la crisis económica”, aseguró.

Además, el primer mandatario manifestó que esta recuperación era con costos bajos, pues su administración no adquirió deuda adicional y decidió apretarse el cinturón para liberar recursos que se dieron de manera directa a la población más vulnerable.

Esto se complementó con las remesas que envían de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, indicó.

“La combinación de lo que nosotros estamos destinando a la gente humilde, a las pequeñas y medianas empresas, y las remesas, nos llevó a reiniciar el fortalecimiento o el crecimiento de la economía y sin contratar deuda”, subrayó.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

Rusia llora a las víctimas del atentado en una jornada de luto con temor a que aumente el número de muertos

24 de marzo del 2024.- Flores, velas y fotografías llenan los alrededores del ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *