Inicio / Noticias / Estatal / Raúl Morón en la mira nacional por ineptitud en combate al Covid-19 («La Columna»)

Raúl Morón en la mira nacional por ineptitud en combate al Covid-19 («La Columna»)

*Realiza eventos masivos con motivo de su segundo informe. 

*Quiere la candidatura de MORENA al gobierno de Michoacán a como dé lugar. 

*Petistas quieren a Reginaldo como candidato. 

*Jesús Hernández Peña tiene un gran paquete. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (13-VIII-2020).- Valiéndole un cacahuate a Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, continúa dizque realizando informes con motivo de su segundo informe de labores, que al parecer van a ser diez, sin importarle que el municipio día a día registre más casos de contagios y decesos por Covid-19, porque para él es más importante la economía que la vida de sus gobernados. 

La pandemia no ha sido un obstáculo para promocionar su imagen, al contrario, la ha utilizado con fines políticos, en aras de lograr la candidatura de su partido MORENA al gobierno de Michoacán. 

Las nuevas medidas sanitarias no han sido acatadas por Morón Orozco, ello ha propiciado el aumento desmedido de casos de coronavirus y decesos, por lo que la capital michoacana ya está a punto de foco rojo en foco rojo, tal como lo advirtió el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo. 

Raúl Morón realiza eventos políticos con motivo de su segundo informe de labores, pese a que están prohibidos los actos multitudinarios, pero, reitero, eso no le importa, con tal de lograr la candidatura y el Covid-19 no será un obstáculo, aunque Morelia se convierta en un panteón, que en sí ya lo es, por tanta inseguridad. 

Bueno, pues resulta que el informe “grande” será con 300 invitados en el Jardín Morelos, mejor conocido como “del caballito”, que no será informe, sino un acto de carácter político para atraer los reflectores y mostrar músculo ante su adversario, el prepotente y soberbio Cristóbal Arias Solís, a quien sus seguidores le rinden culto como si fuera Dios y ya lo dan como hecho que será el candidato y futuro gobernador. ¡Pobrecitos! 

Bueno, vea usted si no es un acto político, pues Morón ha invitado a políticos, alcaldes, legisladores, claro, todos, morenistas, incluso al mismísimo Andrés Manuel López Obrador.  

¿No será un evento con corte partidista y político? 

¿Usted qué opina? 

Morón Orozco quiere lograr la candidatura a como dé lugar, no importa que la gente se muera y se contagie, pues su ambición va más allá de la razón. 

La administración del “presidentillo” moreliano quiere evadir su responsabilidad, pues tiene otros datos sobre las colonias que presentan mayor peligro por contagios de Covid-19, y aún Morón considera que no es alarmante el que diga que hay muchas colonias con elevados casos de Covid-19, que eso genera psicosis. 

¿Se imagina usted tanta irresponsabilidad? 

QUINTO INFORME VIRTUAL DE SILVANO….Por cierto, en un acto de responsabilidad, el gobernador perredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo cambiará su formato para su quinto informa de gobierno debido a la crisis sanitaria COVID-19 y de esa manera evitar aglomeración de personas, manifestaciones y otras acciones que ponen en riesgo la estabilidad sanitaria del estado, por ello se procederá a presentar un informe a través de medios digitales y masivos de comunicación. 

Pero aprovechó para insistir que algunos presidentes municipales siguen haciendo caso omiso al llamado de evitar las concentraciones de personas.  

QUIEREN PETISTAS A REGINALDO COMO CANDIDATO….Los bonos de Reginaldo Sandoval Flores, líder del Partido del Trabajo en Michoacán y de la bancada de legisladores en la Cámara de Diputados siguen subiendo, a tal grado que ya lo ven como candidato al gobierno de Michoacán, y todo indica que no hay otro u otra, aunque eso no indica que la caballada esté flaca, no, tiene muchos cuadros valiosos, pero por el momento es el más viable. 

Tampoco puede descartarse que se apoye a un candidato externo, pero los petistas insisten que Reginaldo sería el indicado para la candidatura. 

En fin, veremos que decide. 

GRAN PAQUE TIENE ENCIMA JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA…Sin duda, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Jesús Hernández Peña, se ha echado un buen paquete encima, pues concretar una posible alianza con otros partidos no es tarea fácil, pero pues ya está en el barco y seguro tomará el timón y conducirá a buen puerto. 

No se duda de su capacidad, pero debe actuar con mucha prudencia y respetar lo que diga la militancia y no caer en las garras de grupos, es hábil, pero reitero, debe actuar con cautela en las negociaciones con las demás fuerzas políticas. 

EL PRI NO SERÁN TAPADERA DE NADIE…El tricolor está a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, se puede leer en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del partido político. 

Ojalá la investigación sobre el caso Odebrecht alcance también a ex gobernadores de Michoacán, cosa que dudo mucho por ser cercanos a López Obrador. 

Ver también

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán

CDMX, 24 de septiembre del 2020.- Este día jueves, un canal de baja presión se extenderá sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *