Inicio / Noticias / Política / Otro Distractor del Presidente (Columna «Coordenadas Políticas»)

Otro Distractor del Presidente (Columna «Coordenadas Políticas»)

*¡México fue un Narcoestado!. 

*Otro Distractor del Presidente. 

*AMLO Censura la Verdad: FCH. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (11-VIII-2020).- Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador busca desviar la atención de los mexicanos sobre los 53 mil decesos a causa de la pandemia del coronavirus y aprovecho su conferencia mañanera para atacar al ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, asegurando que en su sexenio México fue un “narcoestado”. 

Sin embargo, Felipe Calderón no se quedó callado y lamentó en su cuenta de Twitter que “Aquí lo único lamentable es que México tenga un presidente que pretenda censurar a los medios por decir ¡la verdad! ¡con las cifras del propio gobierno!”. 

El ex presidente rechazó los señalamientos de AMLO y aseguró que el actual gobierno busca involucrarlo en los casos de corrupción, pero que me van a hacer los mandados porque no cometí ningún ilícito, así  que lo podrán criticar de todo por su estrategia. 

Calderón Hinojosa destacó que no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo Guzmán y no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos ni a los sobrinos del Chapo y el que más criminales ha extraditado ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34. 

El político moreliano afirmó que “Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un Presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos; y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno”. 

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que se ha convencido de que en el sexenio de Calderón México se convirtió en un narcoestado, pero que sinceramente, en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero con todo lo que está saliendo a relucir, si se puede hablar de un narcoestado. 

Finalmente la semana ha iniciado con un agarrón político entre un presidente que busca el próximo año que su partido Morena conserve la mayoría que posee en la Cámara de Diputados y el ex presidente que busca el registro de su partido “México Libre” para competir en los comicios de 2021, que inician en septiembre del presente año. 

Ver también

Programas sociales deben ser integrados en la constitución de Michoacán: Giulianna Bugarini

•La moreliana aseguró que llevará leyes útiles, entre ellas el convertir en un derecho los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *