Inicio / Editorial / Sistema de educación a distancia permitirá combatir la deserción escolar: Diputado Torres Piña

Sistema de educación a distancia permitirá combatir la deserción escolar: Diputado Torres Piña

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2020.- El sistema de educación a distancia que iniciará el próximo 24 de agosto en México no sólo permitirá que los niños, niñas y adolescentes que estudian en distintos grados educativos puedan ejercer su derecho a la educación durante la pandemia, sino que permitirá combatir la deserción escolar, consideró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El legislador de Morena reconoció que a causa de la pandemia del Coronavirus, entre el ocho y el diez por ciento de los estudiantes mexicanos se vieron obligados a suspender sus estudios, ante la falta de equipamiento como computadoras e internet para continuar con sus estudios en línea.
Por ello dijo, la importancia de que la Secretaría de Educación Pública haya determinado retomar el ciclo escolar mediante la transmisión de los cursos a través de la señal televisiva, ya que enfatizó, el 72 por ciento de la población tiene acceso a la señal de televisión abierta, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones.


«La televisión es una de las tecnologías más aceptadas por las familias mexicanas, en comparación al internet, el cuál sólo uno de cada tres mexicanos tiene acceso regular», enfatizó.


Por ello, expuso, el uso de la televisión para el aprendizaje de los menores representa un método de combatir la deserción escolar que garantiza el derecho a la educación, garantizado por la Constitución Mexicana.
Además, recordó que el Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad el destinar el tiempo oficial de los diferentes partidos políticos al programa educativo a distancia.


«Esta determinación demuestra que en México la educación de los jóvenes es primero y que de ninguna manera se debe de anteponer intereses políticos por encima de nuestros niños, niñas y adolescentes», enfatizó.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *