Inicio / Noticias / Sociedad / EU pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19

EU pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19

06 de agosto del 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a México por la situación con covid-19.

En un aviso de viaje emitido este 6 de agosto, las autoridades colocaron a México en el riesgo máximo de viaje, otorgándole una categoría 4 de “No viaje”, ilustrada con un color rojo.

“No viaje a México debido a covid-19”, indica el aviso.

Desde el comienzo de la pandemia, la Embajada de Estados Unidos en México ha enviado avisos a los estadounidenses que viven en el país sobre la situación del coronavirus en México. En todos les ha recomendado volver, a menos que puedan permanecer ahí indefinidamente.

Esta advertencia no implica que haya una prohibición para viajar al país, sino se trata de una recomendación de las autoridades estadounidenses.

En caso de que viaje al extranjero, el Departamento de Estado recomienda inscribirse en la página del Smart Traveler Enrollment Program (STEP), en este link, para recibir los anuncios y alertas del gobierno de los Estados Unidos.

La determinación del Departamento de Estado ocurre un día después de que el presidente Donald Trump declarará que México tiene problemas con el coronavirus.

“Tenemos un muro y gracias a Dios que lo tenemos, porque México está muy infectado, México está teniendo tremendos problemas con covid”, afirmó Trump en una entrevista en el programa Fox & Friends, de la cadena televisiva Fox, el miércoles.

Este 5 de agosto, las autoridades mexicanas dieron a conocer que fueron 6,139 los casos confirmados de covid-19 en las últimas 24 horas. Se reportó también que hubo 829 fallecimientos.

Hasta el miércoles, el número total de casos confirmados en México era de 456,100; y 49,698 muertos.

Estas cifras ubican al país como el sexto lugar en número de contagios y el tercero por la cantidad de fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El aviso de viaje para México incluye también la alerta por la violencia generalizada en todo el país, aunque cada estado tiene distintos niveles de riesgo.

El aviso de viaje puede ser consultado en este sitio web del Departamento de Estado.

Con información de aldiadallas

Ver también

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán

CDMX, 20 de septiembre del 2020.- Este día domingo, la tormenta tropical «Beta» se mantendrá sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *