Inicio / Noticias / Estatal / Ojalá no se incrementen las defunciones por malas políticas públicas (Columna Política «Tiempo Presente»)

Ojalá no se incrementen las defunciones por malas políticas públicas (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (07-VIII-2020).- PRÓLOGO

Pregunta, pregunta: ¿qué es más importante, la economía de un municipio o el salvar vidas humanas? Esto viene a colación, ya que el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles, pidió no abrir completamente antros, bares, cantinas, restaurantes y negocios de ventas alcohólicas, y el municipio moreliano, que encabeza el alcalde Raúl Morón, hace lo contrario, ya que se preocupa más por la economía de estos negocios, que no sólo afectan la salud, sino que también afecta la economía de las familias, por los gastos que se generan en estos lugares que no aportan en nada al bienestar familiar. Yo creo que, si se hiciera una de las encuestas patito del ejecutivo federal, votarían por cuidar la salud y la integridad de nuestras mujeres, de nuestros hombres y de nuestros niños. ¿No lo consideran así, nuestros amables lectores?

Estaremos pendientes, y ojalá no se incrementen las defunciones por malas políticas públicas. ··· Pues resulta que muchos políticos de los diferentes partidos en el estado empezaron ya sus pre-destapes en busca de una precandidatura, ya sea para alcaldes, diputados locales, diputados federales, y por supuesto la más importante, la gubernatura del estado. Por ejemplo, los candidatos del partido de MORENA que buscarán el soleo de Ocampo, se están pegando hasta con la cubeta. Y no sólo MORENA, también en los otros partidos que no han entendido que el pueblo no quiere precandidatos que tengan malos antecedentes, que tengan cola que les pisen, que andan como trapecistas, de partido político en partido, sin tener una verdadera vocación izquierdista, derechista o del centro. Por eso salta, políticamente hablando, que se diga que quienes fueron priistas y luego fueron perredistas, y ahora supuestamente morenistas, quieran regresar al partido tricolor para lograr sus propósitos personales, de gobernar a este lindo estado michoacano. Pronto les diremos nombres de quiénes se tratan. ··· En encuestas con colegas familiares y ciudadanía en general, por el PRI, si es que quieren ganar, sólo están para la gubernatura, Víctor Silva Tejeda, y para la presidencia municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien, por cierto, en las elecciones a la alcaldía moreliana es el que más votos ha obtenido, a pesar de que malos agoreros repitieron dicha elección. Así que, a reflexionar el voto, señores. ···

Por cierto, bueno ha sido el trabajo de Juan Bernardo Corona, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, ya que le vino a dar a dicho instituto político, una sacudida importante entre sus agremiados y simpatizantes. Bien por Juan Bernardo, que también ha sabido ser un buen dirigente partidista. ··· Qué cosas señores, estamos en el suelo económicamente, estamos en el suelo laboralmente, estamos en el suelo en cuanto a salud se refiere, y lo más triste es que no se sabe cuándo se van a superar estas pandemias. Pérdidas en el ingreso bruto, pérdidas en las creaciones laborales, pérdidas de toda índole, que nos debe hacer pensar bien las cosas para el próximo proceso electoral que empieza el próximo mes de septiembre.

¿Qué queremos, trabajo, una economía boyante? Eso sólo se logrará si aprendimos la lección de lo que estamos viviendo en estos dos últimos años de gobierno. ··· Mucho se habló de una supuesta compra de votos y de diputados del partido político PES, en donde se mencionó al dirigente estatal y diputado federal del PT, Reginaldo Sandoval, que había sido el causante de ese embrollo, pero no fue así, el que origina siempre lo malo y negativo del Partido del Trabajo, sigue siendo el emulo del Che Guevara, gerardo fernández noroña, quien siempre está en contra de todo y a favor de nada y ha sido uno de los principales brincadores de partidos políticos. Y este es uno de los políticos que dizque van a salvar a México y su gente. Así que señores, Reginaldo no es el causante. ··· Por cierto, hay que estar pendientes de lo que informará Raúl Morón, alcalde de esta localidad, el próximo 15 de este mes de agosto en el jardín Morelos. Así que todos a escucharlo, ya que obra, se ha hecho mucha.

SILVANO AUREOLES

En el relanzamiento de las medidas sanitarias al sector del transporte público y arranque de 8 unidades de vectores de la Secretaría de Salud del Estado, Silvano destacó que el cuidado y salud de las michoacanas y michoacanos sigue siendo una prioridad que exige de la corresponsabilidad de los ciudadanos para frenar el COVID-19. Al hacer entrega de materiales informativos, sanitizantes y cubrebocas a operadores del transporte público, indicó que, se necesita cerrar filas para evitar que se salga de control la epidemia y por ello se volvió a reforzar las medidas sanitarias en el estado y se van a seguir fortaleciendo. Señaló que, desde el inicio de la epidemia, en Michoacán se tomaron decisiones determinantes para hacerle frente y cuidar la salud, principalmente de los grupos vulnerables. Aureoles Conejo comentó que todavía hay personas que se resisten al uso obligatorio del cubrebocas y urgió a las y los michoacanos a actuar con corresponsabilidad.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *