Inicio / Noticias / Estatal / Fidel acusa a Morón de aprobar las reformas de Peña (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Fidel acusa a Morón de aprobar las reformas de Peña (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*CRISTÓBAL DESPRECIA A LA MILITANCIA DE MORENA.
*SELLA SU ALIANZA CON FAUSTO VALLEJO.
*DISPUTAN EL “TRIUNFO” DE DETENER A “EL MARRO”.
*ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LAS NORMALES.
*FIDEL ACUSA A MORÓN DE APROBAR LAS REFORMAS DE PEÑA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (03-VIII-2020).- A pesar de que varios grupos al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional reiteradamente han invitado al senador CRISTÓBAL ARIAS SOLIS, a reuniones cuyo objetivo es mandar un mensaje a la ciudadanía, de que los morenos están unidos para enfrentar el próximo proceso electoral que culmina el 6 de junio del 2021, el legislador oriundo de Churumuco, los ha ignorado.

Bajo el pretexto de que dichas reuniones son sectarias y que solo proyectarían una falsa unidad, CRISTÓBAL ARIAS se ha negado una y otra vez a reunirse con la militancia de MORENA, sin embargo, si lo ha hecho con diversos grupos, a los que califica de la sociedad civil, reuniones que pretenden dar la impresión de que el senador es “aclamado” por los michoacanos.

SELLA SU ALIANZA CON FAUSTO VALLEJO.

El colmo del insulto para la militancia morenista ocurrió el pasado sábado 1 de agosto en el oriente del estado, cuando ARIAS SOLIS selló su alianza con el ex gobernador FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, al tiempo que presumió que es senador postulado por MORENA, pero que no es militante de ese partido y que no es ninguna prioridad para él, ser militante de MORENA.

¿Cómo entender que CRISTOBAL quiere ser candidato de MORENA al gobierno estatal, cuando resta importancia a la condición de militante? Cierto, él fue candidato a senador externo de MORENA, pero fue una cuestión circunstancial, la indeleble estructura política y el mismo padrón de militantes así lo permitió, ¿pero ahora?

¿No acaso debería ser primordial para un aspirante a candidato, a cualquier cargo de elección popular por el partido que sea, conquistar primero a los de casa y luego a los de fuera? Esa es lógica política y el reconocimiento al origen, empero, para este legislador, es prioridad hacer y sellar alianzas con lo más vergonzante y oscuro de otros partidos, que instaurar una verdadera alianza con la militancia que le dio la cuota de poder que ejerce.

¿Cómo se puede sentir un militante de MORENA, cuando uno de los aspirantes a candidato a gobernador, hace alianza con quien representa una de las etapas más oscuras y trágicas de Michoacán, como lo es FAUSTO VALLEJO? VALLEJO Y FIGUEROA fue el ejecutor de las políticas públicas que aplicó el célebre virrey ALFREDO CASTILLO en Michoacán, cuyas consecuencias hicieron de ese periodo gubernamental, el más ignomioso para nuestro estado.

Este tipo de alianzas, como la realizada públicamente entre CRISTÓBAL ARIAS y FAUSTO VLLEJO, ejemplifican claramente, que hay políticos que, en su afán de conquistar el poder público, son capaces de hacer alianzas hasta con el diablo y si FAUSTO VALLEJO no es el diablo, si representa a lo más putrefacto y vergonzante de nuestro estado y queda en el aire: ¿esas son las alianzas de un pretendido candidato a gobernador de MORENA?

DISPUTAN EL “TRIUNFO” DE DETENER A “EL MARRO”.

Encarnizada lucha, desarrollan simpatizantes del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y quienes no lo son, disputándose la paternidad de la detención del presunto líder criminal apodado “EL MARRO”, pues los primeros aseguran que, gracias a las políticas de seguridad implementadas por el presidente, se logró la detención del presunto líder criminal.

A pesar que muy temprano, este domingo 2 de agosto, tanto el gobernador del estado de Guanajuato DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ, como la fiscalía general de Guanajuato, hicieron pública la detención del presunto líder delincuencial, señalaron con claridad que fue una acción conjunta con las autoridades federales, en particular, con el ejército mexicano y la guardia nacional.

Por su parte, más tarde, el secretario de seguridad pública federal ALFONSO DURAZO, también compartió a través de la red social twitter, la detención de “EL MARRO” dando detalle del operativo realizado para lograr el objetivo, empero, reconoció la amplia colaboración de las autoridades del Estado de Guanajuato.

Así las cosas, mientras que las autoridades de los diversos niveles reconocieron la amplia colaboración entre ellos, los simpatizantes de la 4T minimizaron la participación estatal, subrayando que, gracias al presidente, el bajío recobraría la paz y la tranquilidad, recriminando complicidad entre el gobernador panista y el grupo delincuencial.

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LAS NORMALES.

Grave acusación, están haciendo los jóvenes que fueron rechazados en el ingreso en las escuelas normales del estado, pues denunciaron que la guía de resultados del examen de admisión fue comercializada con un buen número de sustentantes, mismos que presumieron al decir de los rechazados, sus altas calificaciones como resultado de obtener las respuestas anticipadamente.

La sospecha de que algo turbio sucedió en torno a la realización del examen de admisión, fue el hecho de que, al publicarse los resultados, varios de los señalados de haber comprado la guía de respuestas, obtuvieron el máximo de calificación, pues resolvieron acertadamente las 100 preguntas en las que consistió dicho examen.

Sí lo anterior no fuese suficiente para sembrar las sospechas en torno al examen, la duplicidad en el número progresivo de las fichas para tener derecho al examen también se evidenció, pues varios de los sustentantes aparecen en los resultados con el mismo número progresivo de ficha, lo que de ninguna manera es normal.

En esa tesitura, los sustentantes rechazados exigieron a las autoridades educativas la anulación del examen de admisión y repetirlo, implementando un sistema de transparencia que garantice la legalidad en su aplicación o cuando menos, que se otorgue la “revisión” de los exámenes presentados por los citados rechazados.

FIDEL ACUSA A MORÓN DE APROBAR LAS REFORMAS DE PEÑA.

El ex mini diputado perredista, ahora aspirante a militante de MORENA, acusó al presidente municipal de Morelia RAÚL MORÓN ORÓZCO de haber aprobado las reformas estructurales del entonces presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cuando MORÓN era senador de la república integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Solo que al ex diputado perredista se le olvidó, que él era secretario de gobierno con LENOIEL GODOY RANGEL cundo se consolidó lo que ahora se conoce como el escándalo de ODEBRECHT, en el que “Mexicanos Contra la Corrupción”, señala que se recibieron sobornos por más de 4000 mil dólares como “moche” por otorgársele la construcción de la presa Francisco J. Múgica.

Según la investigación de MCC, las transferencias hasta ahora documentadas con la presa de Michoacán suman 433,000 dólares entre 2008 y 2010, periodo en el que Leonel Godoy era gobernador de ese estado y el señor CALDERÓN TORREBLANCA era su secretario de gobierno, soborno del que ni GODOY RANGEL como LÁZARO CÁRDENAS BATEL han dado explicación alguna.

Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, reza el refrán popular y pareciera que al ex perredista se le olvida la sentencia, pues él mismo se ha visto involucrado en acusaciones de manejo irregular de los recursos de la secretaría de gobierno cuando él era el titular, asunto que no ha sido debidamente aclarado.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *