Inicio / Noticias / Estatal / FGR encuentra resto óseo del normalista Christian Alfonso. La verdad histórica se acabó

FGR encuentra resto óseo del normalista Christian Alfonso. La verdad histórica se acabó

CDMX, 07 de julio del 2020.- Un resto óseo del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre -desaparecido desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala- fue hallado en una barranca de Cocula, Guerrero.

“Este no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el río (San Juan), una versión que sostuvo la anterior administración”, dijo el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo.

“Esta es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira“, aseguró.

En un mensaje a medios, detalló que en noviembre 2019 acudieron a la barranca de la carnicería, ejido de Cocula, a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la llamada “verdad histórica”.

“Cabe destacar que en el pasado dentro del mismo expediente se recibió información sobre las zonas antes referidas sin que se agotara (la investigación), lo que deberá establecer una serie de deslindes para las responsabilidades a las que haya lugar”, expuso.

Ahí “se recuperaron 15 indicios” y el 26 de febrero la evidencia fue analizada, para lo cual se eligieron 6 piezas que podrían ser susceptibles para la extracción de ADN.

Estas piezas fueron llevadas al Instituto de Genética de Innsbruck, que después de realizar los análisis informó que una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes desaparecidos.

“El 5 de julio informé en Tixtla la identificación del normalista… este es un avance”, agregó el funcionario.

“Con este nuevo hallazgo la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto”, indicó.

Gómez Trejo aseguró que se ha roto el pacto de impunidad y de silencio que rodeaba este caso.

Reconoció que las líneas de investigación aún tienen que consolidarse para saber cómo es que llegó este fragmento óseo hasta ese lugar.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *