Inicio / Noticias / Política / EU se retira oficialmente de la OMS

EU se retira oficialmente de la OMS

07 de julio del 2020.- Estados Unidos se retiró oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes el senador demócrata Bob Menendez.

El miembro del Senado de EU dijo que el Congreso recibió la notificación sobre que el presidente Donald Trump retiró al país del organismo internacional.

«El Congreso recibió una notificación de que el presidente de EU retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia», escribió Menendez en su cuenta de Twitter.

«Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump contra el COVID no es suficiente. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo», agregó.

El pasado 29 de mayo, Trump anunció que Estados Unidos terminaría su relación con la OMS al señalar que China tiene el control total.

«Hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud», sentenció Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Añadió que «Estados Unidos quiere una relación abierta con China, pero el país ha violado sus promesas con Estados Unidos y otras naciones».

Con información de El Financiero

Ver también

Mujeres indignadas por el asesinato de Jessica, se manifiestan enérgicamente en Palacio de Gobierno

*Intentaron quemar la puerta Palacio de Gobierno, en donde se ubica la oficina de Silvano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *