Inicio / El Mirador / Imponen en el asentamiento Hacienda del Sol, en Tarímbaro, a encargado del orden

Imponen en el asentamiento Hacienda del Sol, en Tarímbaro, a encargado del orden

Morelia, Mich., 23 de mayo del 2020 (Por José Cruz Delgado).- De manera arbitraria, el secretario del ayuntamiento de Tarimbaro, Amado Hernández Ortiz, impuso como encargada del orden a Eugenia Jiménez, que debido a falta de preparación será manejada por otra persona por así convenir a los intereses personales del funcionario municipal.

El Presidente Municipal Baltazar Gaona

Esta arbitrariedad violenta la voluntad popular del asentamiento Hacienda del Sol, municipio de Tarimbaro, pues los mismos colonos señalan que no todos fueron convocados a la reunión para elegir al nuevo encargado (a) del orden, solo a los afines de Eugenia Jiménez para dar albazo.
Afortunadamente la gente se dio cuenta de la sucia maniobra y acudió al lugar, pero lamentablemente  se dio la imposición, sin embargo, los colonos no están dispuestos a qué se les violen sus derechos constitucionales y na aceptarán a esa persona encargada del orden por lo que es muy probable que echen atrás a Jiménez.
Por cierto, hay una persona que es policía raso que apoya la imposición y se ufana de ser compadre del gobernador Silvano Aureoles Conejo e íntimo amigo del senador Antonio García Conejo, y al parecer fue suspendido por ejercer violencia familiar.
Así las cosas, el Alcalde Baltazar Gaona debe poner un alto a los errores y abusos de su secretario y dejar un que la gente elija libremente a quien los habrá de representar, de no hacerlo sería un retroceso a la democracia.

Ver también

Este domingo México sumó 47,746 personas fallecidas por COVID-19 y 439,046 infectados

*En las últimas 24 horas se registraron 4,853 personas infectadas por COVID-19 y 274 fallecidos. CDMX, 02 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *