Inicio / Noticias / Economía / Tipo de cambio se ubica en 23.3369 unidades por billete verde: Banxico

Tipo de cambio se ubica en 23.3369 unidades por billete verde: Banxico

CDMX, 20 de mayo del 2020.- El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar por quinto día consecutivo. El tipo de cambio se ubica en 23.3369 unidades por billete verde frente a un registro oficial de 23.5230  unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa local marca sus mejores niveles en más de un mes, en un mercado optimista.

Los mercados se mantienen atentos a noticias sobre reaperturas económicas, mientras se desarrollan nuevos avances en la lucha contra el coronavirus. La compañía estadounidense Inovio Pharmaceuticals publicó un estudio preclínico para una vacuna contra Covid-19 que «demuestra respuestas inmunes de anticuerpos».

Las noticias mantienen al dólar en retroceso, debido a un mayor apetito por los activos de riesgo. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, cede 0.36% a un nivel de 99.01 unidades. Divisas de América Latina operan con avances moderados.

«El dólar estadounidense extiende su debilidad global por tercera jornada consecutiva. Las divisas de países del G10 se aprecian, mientras que en los mercados emergentes el balance también es positivo. El peso mexicano alcanza su nivel más fuerte desde mediados de abril», explicó Grupo Financiero Banorte en un reporte.

El movimiento en la cotización deja al momento una ganancia de 18.61 centavos, que en comparación con su cierre de ayer significan una variación de 0.79 por ciento. En su mejor registro de la jornada, el cruce dólar/peso alcanzó un mínimo de 23.2640 pesos, su mejor nivel desde el pasado 13 de abril.

El Economista

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *