Inicio / Editorial / Este lunes en China nueve fallecidos por coronavirus y es el quinto día consecutivo que queda con un solo dígito

Este lunes en China nueve fallecidos por coronavirus y es el quinto día consecutivo que queda con un solo dígito

23 de marzo del 2020.- La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este lunes de que el número de fallecimientos en su territorio por la neumonía provocada por el coronavirus ha sido de nueve, lo que supone el quinto día consecutivo en el que esta estadística queda en un solo dígito.

Según la fuente, todos los decesos se produjeron en la provincia centro-oriental de Hubei y, en concreto, en su capital, Wuhan, de unos 11 millones de habitantes y epicentro del brote.

Asimismo, después de contar el domingo con un nuevo contagio local de coronavirus que ponía fin a una racha de tres días seguidos sin diagnosticar ninguno, el país asiático ha vuelto a colocar un cero en ese casillero, mientras que el de casos «importados» (viajeros procedentes del extranjero) se ha situado en 39.

El organismo oficial ha indicado que los 39 nuevos casos «importados» detectados hasta la pasada medianoche hora local se han localizado en Pekín (diez), Shanghái (este, diez), Fujian (este, seis), Cantón (sureste, seis), Shandong (este, dos), Gansú (centro-norte, dos), y uno en cada una de las siguientes provincias: Zhejiang (este), Henan (centro-este) y Chongqing (centro).

Más de 72.700 personas han recibido el alta médica

De esta forma, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.093, entre los que han fallecido 3.270 personas.

También se ha dado de alta a 72.703 personas tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que la cifra de contagiados «activos» en el país asiático es de 5.120, de los cuales 1.749 se encuentran en estado grave (1.699 de ellos en Wuhan).

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 688.993 contactos cercanos con infectados, de los cuales 10.701 continúan en observación, y de ellos, 136 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado día 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático, aunque desde entonces la estadística la han protagonizado los llamados casos «importados».

Corea del Sur pide más distancia social para evitar un repunte

Corea del Sur, país que no ha limitado los movimientos de sus ciudadanos pese a la pandemia de coronavirus y que ha logrado estabilizar la curva de nuevos contagios, ha redoblado este lunes su llamamiento para mantener el distanciamiento social de cara a evitar un repunte de casos.

El país ha informado de 64 nuevos casos detectados el domingo, pero lleva sin reportar más de 200 contagios diarios desde el pasado 12 de marzo. Pero aunque Corea del Sur, que llegó a ser la segunda nación más afectada por el virus, ha conseguido en las últimas semanas rebajar el número de infecciones diarias, las autoridades están reforzando medidas de contención para evitar nuevos brotes descontrolados, principalmente en torno a Seúl, donde vive la mitad de los habitantes del país.

Con los 64 contagios detectados el domingo, Corea del Sur suma en total 8.961 infectados, 5.684 de ellos activos (200 menos que el día anterior) teniendo los 3.166 curados (hubo 257 altas el domingo) y las 111 muertes ligadas al patógeno (siete el domingo), según ha informado el Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Desde el domingo, Corea del Sur, que no ha cerrado sus fronteras, somete a test a todos aquellos procedentes de Europa, que, independientemente del resultado, son obligados a guardar 14 días de cuarentena.

Con información de RTVE de España

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *