Inicio / Noticias / Legislativas / Hay que reducir la brecha digital: Diputada Tere López

Hay que reducir la brecha digital: Diputada Tere López

Morelia, Mich., 11 de febrero del 2020.- La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, acudió a apoyar la iniciativa de Ley de Gobierno Digital,que impulsa  su compañero de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla.


La diputada Tere López añadió que se tiene que reducir la brecha que sobre este tema hay en la entidad.
En el salón de recepciones “José María Morelos” de la Cámara de Diputados, la diputada Tere López dijo: “con la Ley se busca una mayor transparencia en el gobierno estatal. Será una herramienta en el combate contra la corrupción». 
Desde su punto de vista, se simplificarán los trámites, y esto implicará un ahorro para el gobierno estatal.
Por su parte, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quien presentó la iniciativa, comentó que en la entidad de cada 10 trámites solo uno se hace de manera digital.
Aseguró que la ley de Gobierno Digital no tiene ningún tinte político. «Es una Ley para el servicio público”, subrayó.
Mientras que para la diputada Cristina Portillo Ayala, la Ley de Gobierno Digital es de vanguardia, porque va a permitir que los jóvenes interactúen con las autoridades.

El corporativo Cluster TIM ha realizado esfuerzos en municipios de Michoacán para digitalizar procedimientos de la administración pública, y con base en esa experiencia su presidente, Federico Aura González, dijo que ven a la iniciativa de Ley de Gobierno digital como una oportunidad para que jóvenes profesionistas se vinculen con el desarrollo e implementación de tecnologías de la información y comunicación, lo que permitiría retener en el estado a personal calificado que ahora migra a otras entidades que ofrecen mayores oportunidades de empleo en la industria digital.

En el foro participaron Sergio Mecino, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; José Luis Montañez Espinosa, titular del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI); y Reyna Lizbeth Ortega Silva, comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), entre otros especialistas.


También estuvieron presentes en el evento los diputados morenistas Antonio Madriz y Osiel Equihua.

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *