Inicio / Noticias / Estatal / ¡Por fin hay acuerdo educativo! («La Columna»)

¡Por fin hay acuerdo educativo! («La Columna»)

*Buen logro de Silvano.

*El PRI más vivo y activo que nunca.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (24-I-2020).- Luego de poco más de un año, se firmó el acuerdo educativo entre el gobierno de Michoacán y la federación, lo que le dará un respiro económico a las finanzas de administración del perredista Silvano Aureoles Conejo.

Sí, efectivamente es un hecho histórico porque se pone fin a 30 años de incertidumbre e inestabilidad en el sector magisterial, como lo destacó Silvano, pero lo más importante es habrá que hacia la excelencia educativa en coordinación con el gobierno federal.

Ayer jueves por la tarde el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares de la SEP y SHCP, Esteban Moctezuma Barragán y Arturo Herrera Gutiérrez, firmaron el acuerdo educativo. “Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, y damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, reiteró Silvano.

Claro que no faltaron algunos politiquillos que de inmediato intentaron llevar agua a su molino, cuando el logro fuer del gobernador, mientras que los de MORENA no caben de gozo cuando siempre se opusieron y criticaron en ese tiempo la intención de Silvano.

Pero bueno, así son de hipócritas.

En Michoacán ya se tuvo un convenio federal en 1992 y, pese a ello, se cometieron diversas irregularidades, se tuvieron malas prácticas durante muchos años y eso debemos de evitarlo, porque este acuerdo representa un respiro para las finanzas del estado.

Claro que el más contento fue Silvano Aureoles pues el trabajo conjunto, a través de gestiones y reuniones constantes entre el gobierno de Michoacán y el gobierno Federal por casi un año, fueron materializadas con la firma del nuevo acuerdo educativo que da certidumbre en el pago de salarios y prestaciones a las y los maestros de Michoacán, que cuentan con plaza estatal.
“Mi obligación, como Gobernador de este Estado, es liberar a Michoacán de esa herencia donde se gastó y comprometió más dinero del que se tenía, para crear y asignar plazas sin el respaldo financiero suficiente. Pero sin duda la mayor de mis responsabilidades, es garantizar el derecho a la educación de las miles de michoacanas y michoacanos en edad escolar», puntualizó.

Ahora sí ya no habrá pretextos para que los maestros se ausenten de las aulas y dejen a los niños sin clases como están acostumbrados, sí, desde hace 30 años.
Las autoridades estatales en Michoacán, de  esta manera da certeza no sólo para profesores y alumnos sino para la sociedad en su conjunto al lograr sensibilizar al Gobierno Federal para la firma del Acuerdo Educativo, el cual además ayudará a despresurizar la carga económica para la entidad.

La Federación no podía seguir postergando la firma del Acuerdo Educativo en Michoacán, ya que no existía razón alguna frente al cumplimiento puntual de cada uno de los requerimientos que formuló al gobierno del estado, se asumió una postura responsable frente a una situación de crisis y colapso económico que fue heredado por pasadas administraciones, en donde el sector educativo se convirtió en una bola de nieve que venía consumiendo los recursos estatales y todo margen de maniobra para otros sectores prioritarios en el desarrollo de la entidad.

EL PRI SIGUE Y SIGUE GANANDO CADA DÍA MÁS SIMPATÍAS….El presidente del CDE del PRI en la entidad, Víctor Silva Tejeda, en sesión del Comité en pleno, dio a conocer las nuevas directrices para el fortalecimiento del trabajo territorial y digital del instituto político tal como instruyó en videoconferencia, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno.

En reunión con los secretarios que integran las diversas carteras en el CDE de Michoacán, se instruyó que de manera inmediata se apliquen las nuevas directrices de trabajo, las cuales contemplan una mayor y más agresiva interacción digital, así como el desarrollo de nuevas estrategias de trabajo.

Silva Tejeda, destacó que se implementarán nuevas acciones de comunicación en cada una de las entidades. La instrucción de aplicar esta estrategia será aplicada de acuerdo con instrucciones de la presidencia del CEN en todo el territorio mexicano, el uso de la tecnología permitirá estar más cercanos a la gente y de esta manera escuchar sus necesidades, ya que este es un principio básico por el cual surgió el partido político.

El líder del tricolor en la entidad recordó que el partido político nació debido a un gran movimiento social que demandó atender las necesidades más elementales de la gente “es momento de retomar este principio básico de nuestro partido, lo que permitirá el acercamiento a la base”.

Así que quienes pensaban que el tricolor estaba muerto se equivocaron, está más vivo y fuerte que nunca.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *