Inicio / Noticias / Local / Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en Sierra de Michoacán, este jueves

Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en Sierra de Michoacán, este jueves

CDMX, 23 de enero del 2020.- Para hoy jueves, se pronostica que el frente frío No. 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país. Asimismo, continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en: cimas montañosas del centro del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán,Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 23 de enero de 2020:

Viento con rachas de 50 km/h: Mar de Cortés, zonas de Baja California y Nuevo León, así como en el litoral de Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos y descargas eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México. Bancos de niebla o neblina dispersos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la cima del Nevado de Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, cambiando a componente norte con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas al final del día. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde y ambiente cálido en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, mientras que en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin y Sierra Negra.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Finca Argovia, Chis., 14.9; Tecoanapa, Gro., 7.0; Isla Lobos, Ver., 1.8; Presa Vicente Guerrero, Tamps., 1.7; Rancho Guadalupe, Coah., 1.2; Emancipación, Zac., 0.6; Gaviotas, Tab., 0.4; La Arena, N.L., 0.3; Monclova, Camp.,  Tres Marías, Mor., Sierra Gorda 2, Gto., Mapimí, Dgo., Ojo de Federico, Chih., El 15 Crisp, Loleyta, Sahuaripa y Nogales, Son., 0.2; Rancho La Purísima y Teacalco, Tlax., 0.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Arriaga, Chis., 36.5; Acapulco, Gro., 33.9; Manzanillo, Col., 33.7; Salina Cruz Oax., 32.6; Zacatepec, Mor., 32.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Rosilla, Dgo., -6.5; Santa María del Llano, Edo. de Méx., -4.0; Ciudad Serdán, Pue., Ayutla, Oax., Tejolocachi y Peñitas, Chih., -2.0; Dolores Hidalgo, Gto., -1.0; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 6.0.

045_img_int_23_ene_2020_06h_5e298c262eff5.jpg

Ver también

Durante la Administración de Silvano Aureoles, suman 850 mujeres asesinadas en Michoacán

*Jessica fue hallada sin vida y con huellas de violencia. Morelia, Mich., 25 de septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *