Inicio / Noticias / Seguridad / Arranca la «Caminata por la Verdad, Justicia y Paz»

Arranca la «Caminata por la Verdad, Justicia y Paz»

Cuernavaca, Morelos, 23 de enero del 2020.- La ‘Caminata por la Verdad, Justicia y Paz’ arrancó este jueves desde la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, y se dirige rumbo a la Ciudad de México, a donde arribará en los próximos tres días.

El contingente encabezado por los activistas Javier Sicilia y Julián y Adrián LeBarón se incorporó poco después de las 9:00 horas a la autopista Cuernavaca-México, con rumbo a la comunidad de Coajomulco, esto a la altura de ‘La Pera’.

A las 18:00 horas, se prevé que regresen en autobuses al seminario conciliar de Cuernavaca.

Adrián LeBarón advirtió que esto no es una movilización en contra del Gobierno, si no un movimiento para unificar una fuerza ciudadana contra la delincuencia organizada, ya que, mencionó, la muerte de su hija Ronita provocó que él cambiara su visión sobre el entorno.

Esto igualmente lo llevó a convocar a los ciudadanos a exigir un alto a los homicidios en la nación.

Sicilia consideró que es tiempo en que se haga algo para detener la barbarie que vive el país, porque de no hacerlo, no habrá marcha atrás.

Alrededor de 200 integrantes de la familia LeBarón, así como organizaciones y colectivos de personas desaparecidas, se sumaron al movimiento, en el que lanzan consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Esto ocurre luego de que, el 4 de noviembre del año pasado, un grupo de 17 miembros de la familia LeBarón y Langford fueran asesinados mientras realizaba un recorrido desde La Mora, una comunidad del municipio de Bavispe, Sonora, hacia Galeana, Chihuahua.

Tres mujeres viajaban en camionetas con 14 niños. En el ataque murieron nueve personas, de las cuales seis eran menores de edad.

Con información de El Financiero.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *