Inicio / Editorial / La realidad le gana a la jefa de gobierno (Columna Política «Palabras Más»)

La realidad le gana a la jefa de gobierno (Columna Política «Palabras Más»)

La edad es una cuestión de la mente sobre la materia.

Si te da igual, no importa.

Mark Twain

Columna Política «Palabras Más», Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez (20-I-2020).- Estimado lector gracias por su tiempo. Las cosas se siguen descomponiendo en el rubro de seguridad en la Ciudad de México parece que no hay control, y es que por más que la doctora Sheinbaum se empeña en decir lo contrario, la percepción y los hechos muestran que poco se avanza.

Una muestra de ello son las imágenes que quedaron captadas en video, donde un hombre prende fuego en la entrada de un establecimiento comercial, supuestamente porque los dueños no pagaron la cuota al cartel que opera en el Centro Histórico de la capital, los hechos se desarrollaron en la calle José María Marroquí, a unas cuantas cuadras de donde se encuentra la oficina de Sheinbaum y una más del despacho de López Obrador.

Esa noche unos compañeros se encontraban en una cantina que está a escasos metros, y obviamente como reporteros preguntaron que de quien se trataba, y les refirieron que son los enviados de un cartel con los que se les tiene que entrar, pero también dan su “moche” a los guardianes del orden, pasa la patrulla y le dan unos billetes a esos que supuestamente deberían cuidar a la ciudadanía.

El otro asunto verdaderamente preocupante, son las amenazas al periodista Héctor de Mauleón, en ocasiones anteriores ya le había ocurrido, pero mediante las redes sociales, esta vez fue en un papel y a su domicilio. De Mauleón ha publicado decenas de columnas dedicadas a la inseguridad en el país, historias de asesinatos y de cómo operan los carteles, desnudando la pasividad e incluso la complicidad de las policías.

Así que es importante que la doctora Claudia Sheinbaum cumpla su promesa de campaña, seguridad para todos en la Ciudad de México, es tiempo de que se haga responsable y deje de imitar a López Obrador en eso de culpar a las administraciones pasadas. Si su gabinete de seguridad no le da resultados, es tiempo de cambiar.

Así los grupos delincuenciales operan en la Ciudad de México, la ciudadanía poco a poco normalizamos el clima de violencia, asaltos, violaciones, asesinatos, cobro de suelo y violencia de género. Entiendo que la cosa no se resuelve en un día, entiendo que las administraciones pasadas dejaron un tiradero, pero quien levantó la mano para gobernar esta enorme urbe, fue Claudia Sheinbaum y es ella quien tiene que entregarnos buenas cuentas.

Entre Palabras

Una verdadera vacilada se ha convertido el ejercicio de comunicación del presidente López Obrador. Cuando ya no encuentra la salida o el público se le duerme, busca alguna ocurrencia, como esa de rifar el avión presidencial.

¿Verdad que es broma presidente?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *