Inicio / Noticias / Estatal / Juar juar juar, buen chiste el de Raúl Morón al decir que no se encarta ni se descarta para la gubernatura («La Columna»)

Juar juar juar, buen chiste el de Raúl Morón al decir que no se encarta ni se descarta para la gubernatura («La Columna»)

*Debió ser comediante en lugar de maestro y político

*Buen trabajo de Rosario Cruz García

* En Michoacán el PRD está gobernando con resultados: Juan Bernardo

«La Columna», Por José Cruz Delgado (20-I-2020).- Uno de los peores alcaldes que ha tenido Morelia es el morenista Raúl Morón Orozco y en días pasados se aventó un buen chiste al decir que no si encarta ni se descarta para candidato a gobernador, por eso los ciudadanos que están hartos de su incapacidad dicen que debió ser comediante y no maestro ni político, que le hubiera ido mejor pues como político es un fiasco que nunca ha hecho nada por los michoacanos más que brincar como chapulín de un cargo en otro, primero en el Partido de la Revolución Democrática y después en Morena.

Como presidente municipal es uno de los peores que hay en el país y uno de los principales fracasos es la inseguridad en que tiene a los morelianos por su necedad y la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población, pero eso parece no importarle un comino pues primero está su ambición de poder que el bienestar de los dizque gobernados, pues cuando hay hechos violentos solo se lamenta, pero con lamentaciones no se resuelve el problema, se requieren acciones y soluciones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dio a conocer que los morelianos mayores de 18 años indicaron que la percepción de seguridad en Morelia, es una de las peores en todo el estado, colocando a la capital michoacana como la segunda ciudad más peligrosa.

La percepción de inseguridad por parte de la sociedad civil en el cuarto trimestre del 2019 es de 80.9%, generando así un incremento del 14.10% respecto al mismo período pero del año pasado, el cual se situó en un total de 70.9% y un .5%, respecto al tercer trimestre del mismo año.

Así de mal están las cosas en Morelia.

En fin, los morelianos se equivocaron una vez y no se volverán a equivocar al votar por un negro personaje como Raúl Morón Orozco que tiene descontenta a los ciudadanos por su nula actuación.

Por cierto, los fines de semana las unidades del Ayuntamiento son utilizadas por funcionarios para pasear a sus familias, claro, con combustible pagado por el erario público.

¿Eso no es corrupción?

Pero bueno, han de decir que si lo hace el presidente municipal por qué ellos no han de hacerlo pues es el que pone ejemplo.

Y hablando del INEGI, pongan atención, pues resulta que como parte del Censo de Población Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía oferta 80 vacantes para el área de captura, las cuales serán reclutadas y capacitadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), a donde los interesados tendrán que acudir para incorporarse.
Para el Icatmi es fundamental conocer las características económicas y ocupacionales de los michoacanos, mencionó la directora general del instituto Rosario Cruz García, quien celebró la confianza depositada en el Icatmi para reclutar y capacitar a los capturistas que sistematizarán la información estadística, geográfica y económica de los habitantes de Michoacán.
La capacitación que ofrecerá Icatmi será durante los meses de enero y febrero, para arrancar el operativo del Censo 2020 en el mes de marzo. Para mayores informes llamar al teléfono (443) 3 21 04 61.

La verdad que la directora del Icatmi, Rosario Cruz García está realizando un buen trabajo al frente de la dependencia, además un muy buena política y se rumora que podría ser la próxima presidenta del CDE del Partido de la Revolución Democrática, pues además es muy reconocida porque está recorriendo todo el estado verificando los planteles con los que cuenta la institución así que no hay que quitarle el ojo de encima porque puede ser una sorpresa, como también Elder Valencia, ese joven talentoso que tienen en el comité estatal.

Y hablando del PRD, en el municipio de Tlazazalca, Juan Bernardo Corona quien es el mandamás del perredismo, destacó que llegarán al 2021 con unidad y trabajo para alcanzar los triunfos y pidió a la militancia seguir firmes en el proyecto político que representa ese partido.

“No hay duda, en el 2021 vamos a volver a ganar, estamos trabajando en eso y nada ni nadie nos va a detener”, dijo.

Corona Martínez declaró que los michoacanos merecen la continuidad y el desarrollo, por eso, es importante mantener la unidad y el trabajo en el PRD, “sólo así podremos aspirar a los triunfos”, resaltó.

Sostuvo que en Michoacán el PRD está gobernando con resultados, hay empleo, crecimiento económico y se ha potencializado el turismo, mientras que a nivel federal es tan vergonzoso la forma en que MORENA tiene el país, “no hay cambios, no han hecho nada, han sido ocurrencias”, afirmó.

En eso tiene mucha razón, pues el que actualmente es presidente de México gobierna con ocurrencias, seguramente porque su capacidad no da para más.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *