Inicio / Noticias / Política / Eminente Salida de Diputados de Morena («La Columna»)

Eminente Salida de Diputados de Morena («La Columna»)

*Eminente Salida de Diputados de Morena.

*Dirigencia Estatal Promovió su Expulsión.

*Fracción Morenista Perdería Previlegios.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (10-I-2020).- La crisis en Morena se agudiza en el Estado de Michoacán y parece inminente la salida de los cinco diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria nocturna en la que el pleno autorizó por mayoría que el gobernador Silvano Aureoles, contrate deuda por 4,090 millones de pesos y que reestructure la deuda pública del estado de más de 17 mil millones de pesos.

Según el secretario general del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, Martín López Ortiz, aseguró que no existen posibilidades de conciliación y el perdón para los cinco legisladores que traicionaron los principios de Morena y al presidente la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.

López Ortiz le hecho más fuego a la hoguera que el partido y la militancia consideran personas no gratas a: Mayela Salas, Francisco Cedillo de Jesús, Laura Granados Beltrán, Osiel Equihua Equihua y Sandra Luz Valencia y esperaran el fallo del procedimiento de expulsión que promovieron ante la Comisión de Honor y Justicia.

El por cierto diputado ex perredista aseguró que a MORENA, no le preocupa si los cinco legisladores deciden abandonar la tribu guinda para permanecer como independientes o incluso incorporarse al PRD y no importa que nos quedemos con uno o con ningún diputado, porque la 4T es mucho más grande que eso y es mucho más grande que las ambiciones personales.

Sin embargo, si deberían estar preocupados porque pueden perder la primara mayoría y con ello la presidencia de la junta de Coordinación Política y la presidencia de la mesa directiva, entre otras posiciones importante en la LXXIV Legislatura de Michoacán y si con doce diputados no han logrado nada con seis menos.

Por otro lado, trascendió que la ex diputada de Morena, Wilma Zavala pretende llevarse a los cinco diputados morenistas la Representación Parlamentaria, amén de que estatutariamente no procede su expulsión, pero si pueden renunciar como legisladores de Morena y de esta forma dejarían de recibir más críticas de los dirigentes: Sergio “Yeyo” Pimentel y de Martín López.

Finalmente los que saldrán ganado con esta división y con la eminente salida de los cinco diputados morenistas serán los panistas porque pasarían a ser la primera minoría y accederían a más posiciones en el Congreso del Estado, así que la próxima semana podría ser decisiva para la fracción parlamentaria de Morena.

Ver también

El Gobernador de Michoacán está obligado a transparentar los recursos que utiliza para su campaña de confrontación con la federación: Diputadas y Diputados de MORENA.

Morelia, Mich., 08 de julio de 2020.- Los diputados  de Morena, Sergio Báez Torres, Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *