Inicio / Noticias / Estatal / El morenista Raúl Morón Orozco, el ocupa número once como el peor alcalde del país («La Columna»)

El morenista Raúl Morón Orozco, el ocupa número once como el peor alcalde del país («La Columna»)

*Un falso profeta en Palacio Nacional.

*Reconoce PRD al gobierno de la República por avances en el tema de la  federalización.

*Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina, dicen las sagradas escrituras.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (10-I-2020).- El alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco ocupa el deshonroso lugar número once como el peor evaluado del país, o sea, uno de los más malos que existen en México.

De acuerdo al Tercer Ranking Nacional de Alcaldes, realizado por la compañía consultora Campaigns & Elections México, Raúl Morón aparece en el lugar 44 entre 55 presidentes municipales evaluados.

El morenista quien busca ser candidato al gobierno de Michoacán cuenta con un puntaje de 39.3 de 100 posibles, por debajo del edil de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, que cuenta con 39.8 puntos, y sobre el de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, que tiene sólo 38.7 puntos.

Pero el munícipe ha dicho que le valen gorro las encuestas, nada raro, pues los morelianos también le importan poco pues los mantiene en un estado de inseguridad jamás imaginado, los delitos dolosos se han incrementado, al igual que los asaltos bancarios, a transeúntes y casas habitación, todo gracias a la incapacidad y ocurrencias de Raúl Morón Orozco.

Mire usted, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, para Morón Orozco todo está bien, nada pasa, Morelia está tranquila, esa es su errónea visión, y para justificar su incapacidad y su mal gobierno, dice que la seguridad está en manos de la federación rehuyendo a su responsabilidad.

Es muy lamentable la actitud de este mediocre presidente municipal, surgido de MORENA quien parece no darse cuenta de la gravedad del problema de la inseguridad, pues el municipio de Morelia, en 2019 fue el año más violento, pero poco le interesan sus gobernados, sino sus intereses personales, y los morelianos que se jodan.

Un falso profeta en Palacio Nacional…A veces quisiera entender al que se dice Profeta, Andrés Manuel López Obrador, quien vive y despacha en Palacio Nacional, pues habla de unidad y grandes logros y avances económicos, cuando en la realidad el país está de cabeza por sus malas decisiones.

Este falso profeta, desde Palacio Nacional propicia la división entre los mexicanos, pues a quienes no están de acuerdo con él los llama fifís, neoliberales, conservadores, corruptos y otra clase de calificativos, y aun tiene el cinismo de hacer llamados a la unidad y a denunciar actos de corrupción, pero para qué, si luego los exonera y hasta los beatifica con la complicidad de la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, tal y como sucedió con Manuel  Bartlett Díaz, a quien en antaño, el propio López Obrador lo culpó de la caída del sistema siendo Secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid y ganara la elección Carlos Salinas de Gortari, incluso lo quiso hasta crucificar y hoy lo tiene en su gabinete beatificado. Se trajo de Canadá a otro negro personaje de nombre Napoleón Gómez Urrutia, quien robó 55 millones de dólares del fondo minero y lo hizo senador.

Los mexicanos tenemos memoria y no tan fácilmente olvidan.

La llamada 4T protege a quien le conviene, pero es tan corrupta que huela a caño. La 4T está sometida por Donald Trump aunque digan lo contrario.

Dijo en uno de sus discursos populacheros a los que está acostumbrado para embaucar a la gente que en su gobierno no iba a perseguir a nadie, que no habría cacería de brujas y resultó falso y puso en la Unidad de Inteligencia Financiera a un ex funcionario resentido para llevar a cabo sus perversos planes, incluso, le ha dado tanto poder a esa dependencia que se ha convertido en persecutoria haciendo de lado al Poder Judicial y hasta a la misma Fiscalía General.

Sin duda, la 4T sirve para doblegar y someter a quienes no están de acuerdo con el profeta Andrés, quien dijo que no eran iguales, tiene razón, no son iguales ¡Son peores!

DEFINE EL PRD METAS PARA EL PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL….El PRD de Michoacán, ya definió las metas para el siguiente proceso electoral del 2021.

Juan Bernardo Corona,  presidente de ese partido, dijo: “Nosotros vamos a ir por todo en el 2021, la mayoría de las presidencias municipales, los espacios en el Congreso Local, las diputaciones federales y  sobre todo, la prioridad número uno es refrendar la gubernatura”.

Corona Martínez, exhortó a las y los integrantes del CEE-PRD, a seguir desempeñando un trabajo institucional, de cercanía con la militancia y llevando el mensaje de por qué el PRD debe seguir gobernando en Michoacán.

Por ello, –remarcó-, “este Comité tiene que entregar buenas cuentas, todas y todos debemos redoblar esfuerzos. Ya lo he dicho, vamos por todo en el 2021, que por cierto ya inició,  traemos ganas, ímpetu, metas definidas, rumbo, dirección”.

Por cierto, hizo un reconocimiento al Gobierno de la República por los avances que se han alcanzado en el tema de la  federalización educativa y subraya que la escasez de recursos y déficit en el sistema educativo eran un problema añejo, que venía arrastrándose desde hace varios años y que ocasionaba  problemática social y económica en la entidad.

Es en esta administración emanada del PRD, con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que se tomó la decisión de hacer la petición formal al Gobierno de la República para que se hiciese la federalización de la nómina educativa.

“Desde aquí hacemos un reconocimiento al Gobierno de la República por sumarse a resolver el enorme problema de educación que se tenía en Michoacán, así como al Gobierno del Estado por el temple mostrado y su disposición para hacer sinergia con la Federación”, expresó Corona Martínez.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *