Inicio / Noticias / Internacional / Irán «no busca una escalada o una guerra» pero advierte de que se defenderá ante «cualquier agresión».

Irán «no busca una escalada o una guerra» pero advierte de que se defenderá ante «cualquier agresión».

09 de enero del 2020.- El embajador permanente de Irán en Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi, remitió este miércoles una carta a la organización internacional en la que asegura que su Gobierno «no busca una escalada o una guerra» pero advierte de que se defenderá ante «cualquier agresión».

«Como miembro responsable de la ONU, la República Islámica de Irán está comprometida con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, recuerda su dedicación al mantenimiento de la paz y seguridad internacionales y enfatiza que no busca una escalada o una guerra», destaca Ravanchi.

En la misiva, dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, Dang Dinh Quy, el embajador iraní considera «medido y proporcionado» el ataque con misiles en la madrugada del miércoles sobre dos bases en Irak donde se alojaban tropas estadounidenses.

En ese sentido, lo describe como una represalia al «ataque terrorista» la ofensiva militar estadounidense del viernes pasado en la que murió el general de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qasem Soleimaní.

Teherán ejerció su «derecho inherente a la autodefensa» de acuerdo con la Carta de Naciones Unidas, y sus fuerzas armadas ejecutaron una «respuesta militar medida y proporcionada sobre la base aérea en Irak desde la cual se lanzó el cobarde ataque armado contra el mártir Soleimaní», explica.

Con información de El Imparcial.com

Ver también

Un padre junto a su hijo en el hospital pediátrico de Bangui, en la capital de la República Centroafricana.

Los 13 desafíos de la salud mundial en esta década

15 de enero del 2020.- Una pandemia global inminente, el cambio climático, el conflicto que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *