Inicio / Editorial / Con aprobación menor a 51%, 28 gobernadores del país. Silvano Aureoles de Michoacán, el peor evaluado con el 14.7% (Encuesta El Economista-Consulta Mitofsky)

Con aprobación menor a 51%, 28 gobernadores del país. Silvano Aureoles de Michoacán, el peor evaluado con el 14.7% (Encuesta El Economista-Consulta Mitofsky)

Con aprobación menor a 51%, 28 gobernadores del país

Sólo cuatro de los 32 gobernadores del país superan 60% de aprobación a su gestión. Se trata de Mauricio Vila (Yucatán); Quirino Ordaz (Sinaloa); Carlos Mendoza (Baja California Sur) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con el ranking “Gobernadores y gobernadoras de México”, elaborado por Consulta Mitofsky para El Economista.

El gobernador de Yucatán obtuvo 78.8% de aceptación; el de Sinaloa, 62.9%; el de Baja California Sur, 61.4%, y la mandataria de la Ciudad de México, 60.2 por ciento.

El ranking de Consulta Mitofsky muestra que los mandatarios mejor posicionados, por partido y calificación, son: Claudia Sheinbaum (Morena); Mauricio Vila (PAN) y Quirino Ordaz (PRI). El único gobernador del PRD, Silvano Aureoles, de Michoacán, se encuentra en la última posición del ranking con un respaldo ciudadano de 14.7 por ciento.

Además de los cuatro gobernadores que obtuvieron una aprobación mayor a 60%, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, obtuvo 50.5%; Francisco Domínguez, de Querétaro, 48.8%; Martín Orozco Sandoval, 47.3%; Diego Sinhue, 46.4%; Adán Augusto, de Tabasco, 42.5%, y Miguel Barbosa, 40.9 %, completan los 10 mejor calificados.

Los que obtuvieron menos de 20% de respaldo son: Cuauhtémoc Blanco con 18.6; Jaime Rodríguez, 18.3; Alfredo del Mazo, 16.5, y Silvano Aureoles, 14.7 puntos.

Con información de El Economista.com

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *