Inicio / Noticias / Estatal / Refrenda Silvano Aureoles apoyo a mecanismos e instituciones que combaten la corrupción

Refrenda Silvano Aureoles apoyo a mecanismos e instituciones que combaten la corrupción

Morelia, Mich., 09 de diciembre de 2019.- Para hacer frente a hábitos, actos permisivos y conductas que laceran a la sociedad, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso y apoyo a las instituciones y sus mecanismos para seguir frenando el problema de la corrupción.
 
“La corrupción pasa por muchas cosas, el reto es no bajar la guardia y romper de tajo con este mal complejo que ha ganado terreno en nuestro país con frases populares”, expresó el mandatario.
 
Al inaugurar la Jornada del Día Internacional Contra la Corrupción, Silvano Aureoles pidió a funcionarios presentes fortalecer las herramientas y mecanismos para combatir de manera integral la corrupción, desde las instancias que atañen a cada uno.
 
Por ello celebró que esta Jornada, que lleva por nombre “Sí Podemos”, sea un foro donde converjan ideas, información y nuevas herramientas para su combate, en donde sociedad y gobiernos trabajan juntos por modificar valores y conductas.
 
“La corrupción es un tema de carácter político, social y económico que requiere romper los patrones sociales enraizados y evitar que se sigan reproduciendo prácticas y hábitos que dejan residuos”, comentó.
 
Agregó además que, el Gobierno que encabeza tiene toda la apertura para hacer causa común de la lucha contra la corrupción y trabajar en una pista pareja con instancias, actores y organizaciones civiles que promuevan el fortalecimiento de normas y leyes que contribuyan a cerrarle el paso a actos permisivos, abusos y flujo ilícito de recursos.
 
Sobre el tema, el secretario de la Contraloría del Estado, Francisco Huergo Maurín, precisó que en esta labor, Michoacán avanza con acciones permanentes, como la transparencia, rendición de cuentas y gobierno digital.
 
“Este impulso afirmativo por la consolidación de una estructura pública transparente, eficiente y volcada en el ejercicio responsable de sus tareas, nos permite encontrarnos hoy aquí, dando inicio a esta jornada”, agregó Francisco Huergo.
 
En su oportunidad, el presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan José Tena García, añadió que en el país no existe partido político, funcionario, empresa u organismo de la sociedad civil que no pregone la importancia del combate a la corrupción.
 
“Necesitamos más ciudadanos participando cerca del Sistema Estatal Anticorrupción, más instituciones académicas que estudien el fenómeno, más autonomía, para sancionar a los responsables, este debe ser un día para ocuparnos y generar sinergias”, concluyó.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *