Inicio / Noticias / Legislativas / Diputada Cristina Portillo: Defender la soberanía de los poderes es un asunto de oficio

Diputada Cristina Portillo: Defender la soberanía de los poderes es un asunto de oficio

Morelia, Mich., 09 de diciembre de 2019. Para la diputada local, Cristina Portillo, el ejecutivo local invadió la competencia del legislativo con la extinción de la Junta de Caminos, por ello dijo que algunos diputados están preparando el recurso jurídico de controversia constitucional. «Esto ya no es únicamente un asunto de la defensa de los derechos de los trabajadores, sino de la soberanía y la separación de los poderes», sentenció.

La Junta de Caminos fue creada por un decreto del poder legislativo y es éste poder el único que podía desaparecer la dependencia. «Estoy convencida de que tenemos la razón quienes acudiremos a los tribunales y que estos terminarán por reestablecer la normalidad constitucional ante una determinación arbitraria del poder ejecutivo», señaló la morenista quien dijo que en los próximos días informarán sobre el curso que seguirá la controversia.

En el día mundial de la lucha contra la corrupción, la diputada dijo que este mal lo reproducen quienes violentan la ley y pasan por alto el pacto social que se plasma en la constitución. «Vivimos en un régimen republicano y mientras esto siga siendo así, los diputados somos los recipiendarios de la soberanía del pueblo y tenemos la obligación de defender la separación de poderes», abundó Portillo Ayala.

«Debemos poner un alto a una tentación autoritaria de violentar la soberanía del legislativo. Sobre todo porque esto sentaría un precedente pernicioso y el regreso de prácticas antidemocráticas contra las que luchamos por muchos años desde la izquierda», concluyó la diputada para quien está en juego algo más que derechos laborales. «Se debate de fondo un proyecto de estado: el proyecto de un sólo hombre, contra el del imperio de la constitución».

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *