Inicio / Noticias / Estatal / Obtienen productores mazorcas de más de un kilo, con agricultura Sustentable en Michoacán

Obtienen productores mazorcas de más de un kilo, con agricultura Sustentable en Michoacán

MoreliaMich., 08 de diciembre de 2019.- En la comunidad de Ojo de Rana del municipio de Marcos Castellanos, se obtuvieron mazorcas de más de un kilo gracias al Programa de Agricultura Sustentable.


Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) detalló que a lo largo y ancho de la geografía estatal, son muchas las historias de éxito de la Agricultura Sustentable, el cual dio inicio como programa piloto en 6 mil 700 hectáreas de maíz, limón y zarzamora y se está terminando el ciclo agrícola con más de 8 mil 500, en más de 22 cultivos.

Medina Niño,  precisó que las parcelas demostrativas y la atención brindada por técnicos especializados y delegados regionales, fue fundamental para que este programa en sólo cuatro meses, tuviera el éxito del cual ahora son testigos hombres y mujeres del campo michoacano.

Entre los principales beneficios del programa se encuentran: bajos costos de producción, se recupera la nutrición de los suelos, se combaten plagas, se obtiene más vigor en las plantas y mayor producción, entre otros.

Finalmente, indicó que entre los cultivos que ya participan están: alfalfa, fresa, agave, papaya, toronja, mango, guayaba, avena, arroz, higo, trigo, sorgo, durazno, pera, coco, Jamaica, lenteja, garbanzo, fríjol, sólo por citar algunos.
 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *