Inicio / Noticias / Política / Ciudad Mujer en Nueva Italia será una realidad comprometió Silvano («La Columna»)

Ciudad Mujer en Nueva Italia será una realidad comprometió Silvano («La Columna»)

*Raymundo agradece a Silvano el esfuerzo para trabajar por Múgica.

*Una “chulada” la Avenida  Lázaro Cárdenas.

*En el PRI cabemos todos. Realizó el CDE del PRI el Rally por la inclusión.

*¡Inaudito! cinco personas de MORENA tomaron Sedrua y dos importantes avenidas.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (02-XII-19).- Seguramente el presidente de Múgica (Nueva Italia), Raymundo Arreola Ortega está de plácemes, pues recibió la visita del gobernador  Silvano Aureoles Conejo y juntos inauguraron la reconstrucción de la Avenida Lázaro Cárdenas que es, por cierto, la más transitada y emblemática de dicha municipalidad y que tuvo un costo de  más de 57 millones de pesos y tiene una longitud de 2.1 kilómetros, pero además, hay el compromiso de concluir Ciudad Mujer, una añeja demanda de La Nueva y las mujeres de la región de Tierra Caliente.

Puede decirse que esa obra fue difícil concretarla por la falta de recursos, pero el Atila de La Nueva se las ingenia para realizar obras para su gente. En fin, la Avenida es ahora una “chulada” como dicen en mi tierra.

Precisamente, Arreola Ortega agradeció a Silvano el esfuerzo realizado para trabajar por el beneficio de Múgica, porque también se dice que  hay en puerta otros proyectos que se están consolidando, como la juguera y el Rastro tipo TIF, así como la añeja demanda de Ciudad Mujer.

Por cierto, respecto a Ciudad Mujer, Silvano se comprometió a concluirla pese a no tener recursos y la dificultad para conseguirlos “no la vamos a dejar, sino ya se la hubiéramos soltado a la Guardia Nacional que la buscaba para establecer allí su cuartel.

Así pues, parece ser que, al menos el gobierno ya volteó los ojos hacia ese municipio de Tierra Caliente, porque también, todo indica que se va a fomentar el turismo y la pesca para que el municipio logre su desarrollo y se generen empleos, algo que había venido solicitando Raymundo Arreola Ortega.

MORENA INICIA ACCIONES PARA DESESTABIILIZAR MICHOACÁN……Pues sí, todo indica que grupos afines a MORENA ya iniciaron actos de presión para intentar desacreditar a Silvano Aureoles y su gobierno, claro, todo con fines meramente electorales.

Mire usted, cinco personas, entre ellas mujeres, tomaron la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, pero además, cerraron dos importantes avenidas afectando la circulación de miles de automovilistas y hasta cocina pusieron para dar de comer a sus compañeros, es de dar risa ¿no cree usted?

Alfredo Amezcua Mateo, del Movimiento Campesino Indígena “Plan de Ayala”. Y según se dijo que participan Movimiento Campesino Indígena “Plan de Ayala”; Frente Popular Francisco Villa; y, Organización Siglo XXI Movimiento Campesino, entre otras, pero ¿Dónde están los contingentes?

Pues no pasan de cinco las personas que están haciendo guardia en las oficinas y que mantienen cerradas dichas vialidades que ya ha provocado severos conflictos de tránsito, incluyendo hasta un fuerte choque entre dos vehículos.

Según dicen que el Gobierno de Michoacán no ha cubierto lo que le corresponde del apoyo para tractores entre 2016 y 2018.

Pero la gente se pregunta el por qué no van a reclamarle a su presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus peje-diputados que haya reducido el presupuesto al campo, pues es muy fácil culpar a los gobiernos pero no a los que son afines, en este caso MORENA, al que pertenece Alfredo Amezcua Mateo, quien además, cínicamente apeló a la conciencia solidaria de la gente para que les ayuden con su presencia y hasta para que les llevan alimentos, como si los morelianos estuvieran muy conformes con sus actitudes.

Claramente se nota que lo que buscan es dañar al gobierno perredista.

TODOS SON BIENVENIDOS EN EL PRI….Y bueno, siguiendo con el tema, EL CDE del Partido Revolucionario Institucional realizó el Rally por la inclusión, en donde su presidente Víctor Silva Tejeda celebró que a cien días de la dirigencia de Alejandro Moreno, el tricolor se preocupe y ocupe del bienestar de la sociedad.

El Rally por la inclusión tiene el objetivo conocer las adversidades a las que se enfrentan las personas que sufren algún grado de discapacidad, por ello los participantes experimentaron diversos obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad.

Marco Antonio Hernández Equihua, persona con discapacidad visual, fue el encargado de entablar un diálogo con los asistentes, desde su experiencia y dijo que es importante sensibilizar a la sociedad y reconocer que pese a tener una discapacidad pueden ser personas productivas en la sociedad y señaló que ellos lo que quieren ser tratados por igual.

Al respecto el líder del tricolor destacó “en el PRI cabemos todos y debemos retomar los principios que ayudaron a la fundación de este partido”.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *