Inicio / Noticias / Política / General Lázaro Cárdenas canceló privilegios y dijstribuyó riqueza del país: Diputado Toño Madriz

General Lázaro Cárdenas canceló privilegios y dijstribuyó riqueza del país: Diputado Toño Madriz

Nueva Italia, Mich., 20 de noviembre de 2019.- Al fungir como orador durante el acto en que se develó el busto del General Lázaro Cárdenas del Río en la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos” de esta población, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reconoció que la desigualdad social de inicios del siglo pasado generó la gesta revolucionaria de 1910, cuya finalidad era la búsqueda de mejores condiciones de vida para la sociedad. 

Ante Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, alcaldes, diputados locales, presidentes de partidos de la entidad, ejidatarios, empresarios, comerciantes y pueblo en general que acudió para honrar a Lázaro Cárdenas, el legislador señaló que le correspondió al Divisionario michoacano participar en la lucha armada revolucionaria, “pero su temple y su cariño por la gente le permitieron escalar en la vida política hasta convertirse en uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país.

El legislador reconoció que con Lázaro Cárdenas se dio un paulatino mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores sociales de la nación, lo cual fue producto de la cancelación de privilegios y de la equitativa distribución de la riqueza. Aprovechó también para agradecer a Cuauhtémoc Cárdenas, “quien con su presencia acompaña este legado, a esta lucha que hoy gracias a él, y a muchos mexicanos más, hicieron posible que nuestro país tuviera la oportunidad de dar continuidad a la búsqueda de alternativas en una etapa nueva a la que llamamos la Cuarta Transformación”, dijo.

Madriz Estrada explicó que “son tiempos de cambios, y para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública que requiere nuestro país, es necesario recordar a nuestras generaciones la vida y obra de ilustres mexicanos que dieron muestra de que una patria puede ser mejor”.

Finalmente, antes de develar el busto de Lázaro Cárdenas, en compañía del alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, y de Cuauhtémoc Cárdenas y demás invitados al evento, Madriz Estrada se dijo partidario del asilo político, derivado que es un acto humanitario que siempre ha caracterizado a México, mediante el cual se ayuda y protege a una persona extranjera que es perseguida en su país por motivos políticos.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *